El drama de una madre ejemplar que luchó hasta el final tras el parto que le costó la vida

Es muy lamentable recibir noticias como estas que enlutan los corazones de quienes amamos a los animales. Tristemente, la leona Zuri ha muerto después de dar a luz a cuatro cachorros la semana pasada.

Enlaces patrocinados

Dos de los cachorros no sobrevivieron al difícil trabajo de parto en Mogo Wildlife Park, la popular atracción turística de la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Los veterinarios intentaron salvar a Zuri con una cesárea de emergencia, pero esta leona no pudo superar las heridas que comprometieron su vida.

En noviembre todo parecía que iba de maravilla cuando a Zuri se le hizo una ecografía que mostró al emocionado personal del parque los cuatro cachorros sanos dentro de ella. Pero todo salió terriblemente mal durante el parto.

Durante el difícil parto nacieron los dos primeros cachorros completamente sanos, pero apareció un tercero sin vida. El cuarto cachorro también murió dentro de ella, pero no podía salir y desgarró las entrañas de Zuri.

“El cachorro ya había muerto, pero debido a su tamaño y posición le había causado una severa ruptura interna a Zuri», dijo el portavoz del parque en su publicación en Facebook.

Después de la cirugía de emergencia Zuri fue devuelta a su guarida para recuperarse.

Enlaces patrocinados

«Era tan fuerte y mostraba señales reales de que se recuperaría», escribió el portavoz.

«Después de tres largos días de cuidados durante las 24 horas, suministro de analgésicos, antibióticos y muchas oraciones, lamentablemente falleció. El daño había sido demasiado para su cuerpo», agrego el portavoz del parque.

El personal estaba realmente impresionado por la demostración maternal que había mostrado Zuri. A pesar del complicado parto Zuri amamantó a sus crías.

Aunque esta madre estaba luchando por su vida nunca se dio por vencida en sus intentos para cuidar y proteger a sus dos primeros cachorros.

Enlaces patrocinados

«Zuri era una leona espectacular y se la extraña mucho», dijo el portavoz del parque.

La publicación de Facebook del popular parque recibió cientos de mensajes de los usuarios que expresaron sus condolencias por la triste noticia.

«Estamos muy agradecidos con el personal del Mongo por su increíble amor y devoción por la vida silvestre. Nuestros pensamientos están con ustedes mientras lloran y cuidan a los preciosos cachorros», escribió una usuaria.

El personal del parque agradeció todas las manifestaciones de amor y solidaridad de los cibernautas entristecidos por esta tragedia.

«Una noticia trágica, tan difícil para todo el personal. Que los dos cachorros hereden el coraje y la fuerza de Zuri y se conviertan en hermosos leones amados. Pensando en todos ustedes», escribió otro de los usuarios.

Este año también ha sido difícil para este parque de vida silvestre que tuvo que cerrar dos veces debido a los incendios forestales durante los cuales Chad Staples, el director del parque y el personal salvaron a más de 200 animales de las llamas.

Enlaces patrocinados

Gracias a los esfuerzos desesperados todos los animales escaparon ilesos.

El Mogo Wildlife Park se declaró de luto por la devastadora pérdida y nosotros nos solidarizamos con el dolor que los embarga compartiendo esta triste noticia en honor a Zuri.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!