El drama del perrito rescatado en el último minuto tras ser dejado con un cruel amarre

Es indignante e inexplicable que existan personas capaces de hacerle daño a los animales. Tristemente, esta historia es uno de esos casos que nos arruga el corazón.

Enlaces patrocinados

Se trata de un cachorro que fue hallado en condiciones dramáticas tras haber recibido malos tratos. El hecho sucedió en el condado de Hardin, en Tennessee.

El pobre perrito fue abandonado en una zona rural del sector y tenía múltiples marcas en el cuello que evidenciaban que había sido amarrado fuertemente. Su cuerpo estaba herido e hinchado, todos temían lo peor.

El responsable de esta atrocidad había apretado hasta más no poder los amarres que había colocado en el cuello del noble animal.

“Tan pronto como lo vimos quitarse las bridas pudimos ver al perro jadear para respirar, realmente sintió un alivio”, confesó su rescatista.

Afortunadamente, después de tanto dolor el destino de este animal cambió para siempre gracias a un buen samaritano que lo vio y llamó a una protectora de animales.

Una vez que los oficiales a cargo de la protección animal fueron advertidos se trasladaron al lugar donde estaba el perro y de inmediato lo llevaron a un hospital de mascotas.

Enlaces patrocinados

“Este acto fue a propósito. Las bridas estaban bastante frescas y limpias, se colocaron allí y los apretaron al máximo”, agregó la rescatista.

La rápida reacción de los rescatistas y defensores de los animales impidió que las lesiones de este cacorro se complicaran más.

“Tratamos de revisar y patrullar todo lo que pudimos en esa área porque es un punto caliente para los abandonos, pero en este caso alguien lo vio correr y avisó a las autoridades competentes”, agregó la rescatista.

El personal del refugio se encariñó mucho con este cachorro y decidieron llamarlo Sunny. Todos se abocaron a cuidarlo y atenderlo con el objetivo que recuperara lo más pronto posible su salud.

“En la mañana siguiente la hinchazón desapareció por completo. Estuvo despierto y feliz. Come y juega con algunos de nuestros técnicos de la perrera y nuestros oficiales de protección animal», reveló Christopher Sikes, director de Servicios para Animales del condado de Hardin.

Las autoridades abrieron una investigación para identificar al responsable del sufrimiento de este pobre cachorro.

Enlaces patrocinados

Los agentes quieren llevar la causa hasta el final para dar con el responsable y conocer los motivos por los cuales actuó de esa manera, y lo más importante, hacer justicia.

En la actualidad Sunny recibe mucho amor, cuidados, atenciones, pronto estará recuperado y listo para ser adoptado.

Aún le queda un largo camino, va a necesitar muchas semanas para su recuperación y probablemente varias cirugías más para que sane completamente.

Enlaces patrocinados

Comparte la historia de Sunny, quien después de haber sufrido tanto vive muy agradecido disfrutando cada uno de sus días. Deseamos que consiga un hogar que lo haga muy feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!