El dulce anciano que vende chicles para alimentar a su perrito llora desconsolado por su amigo

Quienes no han tenido mascota, o nunca la han perdido, jamás entenderán el dolor que se siente. No te enojes con ellos y piensa que, como tú hay mucha gente. La muerte o desaparición de tu animalito es un duro golpe para cualquiera, así que no te preocupes, es lógico que te sientas devastado tras haber pasado toda una vida a su lado.

Enlaces patrocinados

Así comienza la historia de Alejandro y Sol, una pareja conformada por un anciano y su mejor amigo peludo, oriunda de México, muy querida y apreciada por todos en las calles de la capital.

Alejandro vende chicles de manera informal para ganar su sustento cada día. Ofrece con amor sus golosinas a los viandantes para ganar el pan para él y su perrito. Desafortunadamente, un día Alejandro se encontró con la terrible realidad de que su fiel amigo Sol fue vilmente robado. No sabía qué hacer y se le veía sumamente desesperado.

El animalito solía acompañarlo, siempre recostado a su lado sobre una pequeña manta durante toda la jornada de trabajo. Al enterarse de la situación del otoñal vendedor de golosinas, vecinos del sector se decidieron a ayudarlo. La verdad, es que Alejandro estaba muy necesitado de atención, debido a sus escasos recursos.

“Regularmente, todas las mañanas miraba al señor Alejandro con Solcito, su perro. En la medida de lo posible, mis compañeros y yo tratábamos de ayudarlo”, comentó Alejandra Silva, una residente de la zona.

El grupo de personas que hacen vida en los alrededores que frecuenta Alejandro, denunciaron que el can le fue arrebatado el pasado 17 de febrero de este mismo año. Desde entonces, aunque han hecho todo lo humanamente posible, no han podido dar con el animal. Mientras tanto, su dueño se encuentra devastado.

Enlaces patrocinados

Por su parte, Silva, quien trabaja en una gasolinera ubicada en el centro de la Ciudad de México, justo en las cercanías donde suele ser visto Alejandro, afirmó que aún se desconocen los pormenores del incidente.

No se sabe bien cómo sucedieron los hechos, o quién se llevó al animal. Sin embargo, según se ha desprendido de las primeras investigaciones, todo parece indicar que fue una mujer la autora del robo.

“La semana pasada, el 17 de febrero, le robaron su perrito en la avenida Fray Servando. El señor no explica muy bien y lo poco que sabemos es que una señora se lo robó. Se lo llevaron de la avenida Fray Servando con calle Topacio, por una gasolinera”, añadió Silva.

Por tal razón, el grupo de apoyo que se unió para colaborar con don Alejandro en la búsqueda de querido canino. Se dirigieron a la gasolinera para tratar de conseguir alguna grabación de las cámaras de seguridad, pero aún no ha habido una respuesta satisfactoria al respecto.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, se ha logrado difundir la noticia a través de las redes sociales, donde ya la relación tan amorosa entre Sol y su padre humano se había vuelto viral en 2019, obteniendo miles de seguidores.

También se pegaron varios volantes, con la esperanza de que alguien reconozca al pequeño desaparecido y de parte acerca de su paradero, así como se promocionó el negocio de Alejandro, para ayudar a mejorar los ingresos de este dulce abuelito. Todos apelamos con la difusión a que quien lo tenga, se lo devuelva a su papá humano.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia con tus mejores amigos y seres queridos. Nos encontramos a la espera de que Sol aparezca sano y salvo, y que pueda enjugar de nuevo las lágrimas de tristeza que aún derrama Alejandro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!