El ensañamiento contra un perro inspira una histórica ley que castigará el maltrato con prisión

Podemos definir la manera irracional con la que muchos animales continúan siendo tratados por algunas personas como un comportamiento destructivo, cuyo único objetivo es causar sufrimiento, estrés, o incluso la muerte a una mascota.

En los últimos años hemos sido testigos de una creciente preocupación por nuestras responsabilidades hacia los animales de compañía, en los laboratorios, en las granjas o en los zoológicos.

Diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), en Chile, se unieron en una querella presentada por la agresión que sufrió un perro callejero en la vía pública. El proyecto intenta aumentar las penas después de varios casos de trato injusto en el país, especialmente el de este can que fue amarrado, golpeado y quemado vivo en una fiesta.

En vista de la ola de denuncias de casos parecidos que ha sacudido a la nación chilena, los diputados de la FRVS, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, decidieron tomar cartas en el asunto y redactaron una ley que busca endurecer las penas en casos de agresiones en contra de los seres vivos más vulnerables.

El caso de este perrito ha sido uno de los más tristemente célebres de los últimos tiempos, por la saña e inhumanidad con la que fue injustamente castigado. Sin duda, uno de los más brutales de que se tenga noticia y que ha estremecido al país austral.

El hecho sucedió en la comuna de Santa Juana, región del BioBío, Chile, en una celebración donde varios participantes tomaron al perro, lo ataron y patearon para, por último, quemarle sus cuatro patitas.

Debido al gran revuelo causado por la noticia del terrible sufrimiento al que fue expuesto el perrito, desde las diferentes cuentas de las redes sociales, miles de usuarios agradecieron la noble, justa y necesaria iniciativa de los parlamentarios chilenos, y se espera que la misma entre lo más pronto posible en vigencia.

El terrible trato que sufrió el animal no debe quedar impune, ni mucho menos repetirse. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para castigar con todo el peso de la ley a los actores de este lamentable hecho”, coincidieron los diputados Mulet y Velásquez

La pena actual prevé una pena privativa de libertad de hasta tres años y una multa adicional que no excederá los dos mil dólares americanos. Además, exceptúa de la tenencia en el futuro de animales, dependiendo del nivel de gravedad del caso.

La nueva propuesta busca aumentar sensiblemente la pena de cárcel, de 3 a 10 años, así como la nueva cifra a desembolsar será de 5 mil dólares americanos y procederá la pena de inhabilitación absoluta para la tenencia de animales.

“Estamos felices. Una excelente noticia para nuestras queridas mascotas”, comentó un usuario.

La iniciativa alegró al país, y al mundo, porque proteger a los animales debe ser también una prioridad de los gobiernos y de la sociedad toda.

Comparte esta historia de animales que necesitan protección con tus seres queridos. Nadie merece ser tratado con tanta maldad. Los responsables de los ataques deben ser castigados duramente, para que se enteren de que sus horribles acciones no pasarán desapercibidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!