Un gatito rechazado por su madre es rescatado y encuentra un hermano que lo ayuda a recuperarse

Tanto los seres humanos como los animales somos criaturas sociales por naturaleza, y es por ello que nos resulta imperiosa la vinculación con un par que nos brinde su confianza y su compañía.

Ahora bien, cuando la situación real es que se está solo y en la calle, la necesidad de un amigo fiel se hace mucho más fuerte, ya que siempre entre dos las penas son menos.

Y este es exactamente el mayor deseo de este pequeño gatito que fue encontrado deambulando por las calles, rechazado por su mamá.

El pelirrojo nació en la ciudad inglesa de Liverpool, y fue bautizado como Lennon, tal como el músico más famoso de su ciudad y vocalista de The Beatles. Era muy pequeñito y para el momento cuando fue hallado, a principios del mes de octubre, estaba temblando de miedo, solo y desamparado.

Por fortuna, un grupo de personas se percataron del cachorrito y se acercaron para resguardarlo, a la espera de que alguien llegara a reclamarlo.

En vista de que nadie apareció, lo llevaron a la veterinaria de RSPCA Wirral y Chester, donde recibió alimento, higiene y, sobre todo, mucho cariño y la oportunidad de crecer sano y feliz.

En realidad, ese amigo que esperaba sería Anthony Joynes, inspector de RSPCA y rescatador de animales, quien se encariñó primero con él y lo nombró amorosamente Lennon, por la calle John Lennon Drive, donde fue encontrado.

El gatito era tan solo una diminuta bola de pelos incapaz de salir y valerse por sí solo, es posible que de haber pasado unas horas más en esa situación no habría sobrevivido.

Apenas llegó al refugio, el tierno cachorrito de cuatro semanas de nacido comenzó a sentir por primera vez la calidez y el cariño de manos de sus salvadores, y de inmediato se adaptó a su nuevo hogar y se sintió más tranquilo, después de llenar su pancita y descansar en una mullida camita de sueños de una nueva vida.

Al principio, el consentido minino se alimentaba con biberón insaciablemente, todo el día; comía con tanta fruición y ansiedad, que pronto sus cuidadores se percataron de que lo que en verdad quería era tener un hermanito y mejor amigo con quien jugar.

“El pequeño gatito fue rescatado del borde. Disfrutaba de la hora de comer con sus cuidadores y siempre comía todo lo que se le antojaba”, dijo un voluntario.

De esta manera, pensaron en un gatito blanquinegro de raza singleton que acababa de ser dejado en manos de este valeroso grupo del personal de rescate de la RSPCA, y que había pasado por la misma situación al nacer, ya que, aparentemente su madre gata no producía la suficiente leche para amamantarlo y lo dejó.

“El personal intervino de inmediato para ayudar a que el bebé felino pudiera ser criado también a mano cada dos horas”, aseguraron los cuidadores encargados del albergue.

Sabiendo que ambos podrían beneficiarse mutuamente, decidieron presentarlos, y en un segundo corrieron a abrazarse y a acurrucarse juntos, volviéndose inseparables. Fue lo que llamamos un verdadero amor a primera vista.

Lennon y Ringo se amaron desde el primer día

Desde entonces, Lennon consiguió a su Ringo, como fue bautizado su nuevo amiguito. Quién sabe si pronto lleguen Paul y George para unirse a la banda. En realidad, su mutua compañía les ha ayudado a prosperar y crecer satisfactoriamente, son los mejores amigos que cualquiera pudiera querer.

Si deseas tener una mascota, hay muchos animalitos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Recuerda que la vida de cada animal depende de nuestra ayuda y si lo podemos hacer, hagámoslo. Comparte esta historia de amistad a toda prueba con tus seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!