El gobierno destinará más de 80 mil dólares para alimentar a los perritos callejeros

Es bien sabido que la pandemia del COVID-19 no solo ha dejado víctimas directas, sino también, indirectas a raíz de las medidas que se han tomado para evitar su propagación.

Enlaces patrocinados

Uno de los principales afectados son los cientos de animalitos callejeros quienes ante la ausencia de las personas en las calles ya no reciben la atención y cuidados que necesitan para sobrevivir.

Hasta la fecha India ha presentado 25.2 millones de pacientes contagiados con coronavirus

India es uno de los países más afectados por contagios, lo que ha obligado al confinamiento extremo y de larga duración. La soledad de las calles ha afectado a muchos animales callejeros que se han visto completamente desamparados.

No solo los perritos, las vacas también se han visto fuertemente afectadas, recordemos que el ganado vacuno es sagrado en esta nación. De hecho, en la cultura india muchos animalitos tienen un estatus especial.

Miles de perritos en Odisha se han visto afectados por la pandemia.

Enlaces patrocinados

En vista de ello, el Ministro Principal de Odisha, Naveen Patnaik, ha destinado más de 80 mil dólares para alimentar a los animalitos callejeros afectados durante el bloqueo en curso.

El dinero fue destinado a cinco corporaciones municipales, 48 municipios y 61 Consejos de Área de Notificados (NAC).

El gobierno estatal ha fijado el costo unitario por día para todas las corporaciones municipales, municipios y todas las áreas del NAC.

Desafortunadamente, miles de animales callejeros han presentado dificultades para encontrar alimentos. Por ello, el gobierno estatal ha pedido a los organismos cívicos que tomen las medidas necesarias para proporcionar alimentos a los animalitos más vulnerables en las áreas urbanas y semiurbanas del estado durante el cierre del COVID-19.

Enlaces patrocinados

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha ordenado a todos los Organismos Locales Urbanos proporcionar los alimentos necesarios para ayudar a los canes.

Ante la falta de alimento, algunos han reaccionado de forma salvaje, hasta hace poco intentaron ingresar a las viviendas o locales particulares en su agitada desesperación por encontrar algo de comida.

Afortunadamente, el gobierno ha decidido destinar una gran cantidad de dinero para intentar solventar la terrible situación que enfrentan los peluditos de Odisha.

Ningún perrito merece padecer tanto.

Enlaces patrocinados

India no solo ha demostrado su interés por salvaguardar a todos los canes callejeros sino que ha demostrado una cultura ecológica a favor de los seres vivos.

Recientemente, una gran cantidad de personas se han dedicado a sembrar árboles y buscar soluciones ambientales. Es de admirar que un país tan afectado por el coronavirus muestre tanto amor y respeto por salvaguardar el ecosistema.

La vida nos pertenece aquí y ahora, todos podemos ser parte de una solución que por mínima que parezca hará la diferencia. Adopta o realiza un pequeño gesto de amor por algún animalito vulnerable. Comparte esta historia en tus redes y hagamos visible una gran noticia a favor de tantos peluditos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!