El gobierno recompensa a quienes adopten a un animal abandonado con atención veterinaria gratis

Todo aquel que tiene una mascota en casa sabe que es necesario disponer de dinero extra destinado a su cuidado y su salud.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, son muchas las personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos limitando sus deseos de tener un compañero peludo en casa.

Luchar por causas justas a favor de los animalitos desamparados debe ser una lucha sin fin.

Con la única intención de brindar segundas oportunidades a los perros y gatos y todos aquellos amantes de los animales con bajos recursos, el gobierno de Italia ha planteado asistencia veterinaria gratuita para todo aquel que adopte un animalito de un refugio.

Se espera mejorar la calidad de vida de los peluditos y combatir el abandono.

Con esta medida, se estima que los casos de abandono disminuyan y se pueda controlar la superpoblación de los centros de acogida.

Enlaces patrocinados

La propuesta fue planteada por la región Italiana de Umbria, pero se espera que más países puedan seguir su ejemplo.

Esta ley ofrece beneficios sociales como económicos.

La moción para que esta iniciativa se haga realidad fue declarada por Marco Squarta, portavoz del partido centroderecha Fratelli d´Italia.

La propuesta tiene como principal objetivo brindar vacunas, atención médica y hasta croquetas completamente gratis a las mascotas adoptadas de los refugios por familias en “condiciones vulnerables” económicamente hablando. Es decir, todas aquellas personas con ingresos anuales inferiores a 15.000 € podrán disfrutar de esta medida.

Enlaces patrocinados

La ley no solo cubre servicios veterinarios, también incluye microchip y la esterilización.

Según expresa Scuarta:

“Incentivando la adopción, se vaciarán los refugios de gatos y perros que representan un alto costo para las finanzas públicas así como un compromiso con el mantenimiento de las estructuras.

De este modo, el dinero destinado a los gastos de los refugios podría ser utilizado para garantizar la asistencia veterinaria a los perros y gatos, los tres primeros años a partir de la adopción y en el siguiente período, según lo que asigne la región.”

Squarta ha defendido la propuesta no solo por los beneficios económicos que ofrece sino por las múltiples bondades en el área de salud de las personas. Al respecto destacó:

Enlaces patrocinados

“El vínculo afectivo con los animales es muy importante para la salud de las personas más vulnerables que muchas veces, a causa de los gastos de mantenimiento de los animales, sobre todo de aquellos ligados al veterinario, renuncian a tener un perro o gato en casa”.

Por supuesto, que con esta ley muchas personas podrían disfrutar de tener una mascota en casa. Finalmente Squarta destacó:

“Esta modalidad de adopción, sin duda, podría ayudar también a los niños que se encuentran en dificultades, ya que encontrarían un amigo fiel al que acudir. Los fondos invertidos en las perreras se pondrían a disposición de los más pobres, en el caso de que decidan cuidar a un animal. Sin lugar a dudas, la medida ayudaría a contrarrestar el abandono”.

Bien decía Gandhi que la grandeza de una nación puede ser juzgada por la manera en que traten a los animales. Deseamos que más países aprueben esta ley y se pueda ofrecer mejor calidad de vida a todos los perritos del mundo. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!