El hallazgo de un misterioso pato vestido con calcetines y un crucifijo causa indignación

Pocas veces suceden rescates tan insólitos como el que relatamos a continuación. Todo sucedió en la Ciudad de Río en Praia da Macumba, Brasil, cuando un grupo de brigadistas de animales se encontró con un pato vestido de forma muy particular.

Muchas personas visten a sus animales para protegerlos de las inclemencias del clima, pero estos rescatistas se quedaron sin aliento cuando encontraron al ave vestida con calcetines y, además, portando un crucifijo religioso sobre su cuello.

El animalito fue examinado y tratado por un equipo de la Subsecretaría de Vigilancia Sanitaria y Control de Zoonosis, de la Secretaría de Salud Municipal; el patito no presentaba signos de malos tratos, pero su apariencia dejaba mucho a la imaginación.

¿Cuál será la verdad detrás de su vestuario?

Según los agentes del Centro de Control de Zoonosis (CCZ), la explicación detrás de este misterioso patito vestido de semejante manera es que, se ataron los calcetines y el accesorio religioso, para evitar que caminara sobre la arena.

Sin embargo, tras darse a conocer lo sucedido públicamente, miles de internautas también han quedado consternados con el caso y se han aventurado a dar sus propias explicaciones:

Le colocaron calcetines confeccionados a su medida

“¿Y si ese pato es un sacerdote que fue transformado en animal; y sólo se quedó con el crucifijo y los zapatos porque el resto de su ropa era grande y cayó cuando caminó?”, señaló un internauta.

Asimismo, pese a que las autoridades confirman que no presentaba ningún daño en su cuerpo, muchos internautas creen que lo sucedido sí representan un mal trato hacia el patito, porque lo vistieron contra su voluntad y naturaleza.

“Cuando veo una maldad de esa, pienso que quien lo hizo es un ser horrible, quizá no de este mundo, no es posible que una persona con sana conciencia lo haga”, dijo otro internauta.

Al respecto, la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y Control de Zoonosis solicita que los avisos de animales dejados a su suerte se realicen a través de los canales de servicio Central 1746.

Para informar sobre un caso basta con ingresar a su sitio web, comunicarse telefónicamente al 1746 desde cualquier teléfono, o descargar la aplicación 1746 Rio.

Nada justifica afectar a los animales

Posiblemente nunca se conozca la verdad de este singular caso. Pero lo que sí es un hecho es que nadie podrá olvidar este acontecimiento que nos recuerda la importancia de cuidar de los animales en todo sentido, tanto física como psicológicamente.

Todos los animales son seres vulnerables que no pueden defenderse por sí mismos. No es justo que pasen por experiencias que pueden causarles daños irreversibles, incluso más allá del aspecto físico.

No te vayas sin compartir este misterioso caso y no dejes de alzar la voz por todos los animales.