El héroe que capturó al líder del ISIS se roba toda la atención en su primera foto oficial

Combatir el mal es el gran deseo de aquellos que apuestan por un mundo mejor, por ello, combinar las estrategias del hombre con la agilidad y destreza de los perritos da resultados increíbles. Solo basta ver la reciente actuación de un perrito que con su valentía se ha ganado el respeto y la admiración, no solo de los amantes de lo peluditos, sino de aquel que cree en la justicia.

El perrito participó en la operación contra el líder del Isis Abu Bakr al-Baghdadi. La información se dio a conocer por el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, quien anunció la muerte de uno de los hombres más peligrosos y buscados en el mundo, desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca.

Son de color marrón y negro, presentan un pelaje largo y tupido.

Por más de tres años las autoridades estuvieron buscando al líder terrorista, los informes señalan que el hombre corrió hacia un túnel sin salida, donde finalmente decidió detonar el chaleco suicida que cargaba. El presidente de los Estados Unidos destaca el papel protagónico que tuvieron los perritos, ellos, fiel a su entrenamiento persiguieron al hombre por el túnel hasta acorralarlo y conducirlo a una muerte segura.

Trump publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi”

Si bien el nombre del perrito no se ha confirmado, un reportero de Newsweek James LaPorta señala que varios militares afirman que el nombre del perro es Conan. También revelaron que la raza del perro es un belga Malinois, la misma raza que participó en la operación contra el líder de Al-Qaeda Osama bin Laden en 2011.

Trump le da todos los méritos a los perritos que participaron en la misión.

El jefe de estado destacó que el perrito forma parte de la Fuerza Delta del Ejército. Aunque algunos medios destacan que el peludito resultó herido por electrocución, los funcionarios del Pentágono afirman que el perrito tuvo heridas leves y recibió la atención necesaria. El perrito rápidamente se recuperó y sigue prestando su increíble servicio.

Estos perritos son de complexión fuerte y orejas puntiagudas.

Aunque el presidente Trump menciona que varios perritos participaron en la arriesgada operación, hasta el momento solo se han revelado fotografías de uno. Sin duda, los perritos cumplen una increíble función no solo como mascotas, sino como perritos de servicio, guardianes o miembros del ejército.

Comparte la nota y ayúdanos a dar a conocer la heroica misión de un perrito que ha hecho historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!