El histórico nacimiento de estos trillizos llena de orgullo a sus padres primerizos

El don de la vida es lo más grande que puede existir en la creación, por eso cada vez que una nueva criatura viene al mundo provoca gran alegría a su alrededor. Alegría, parece ser una palabra que se queda corta ante la felicidad que están experimentando los cuidadores de un zoológico al lograr con éxito el nacimiento de unos trillizos de nutrias en cautiverio.

Enlaces patrocinados

Montello, Fisher y Lily son los nombres de estos recién nacidos que han enamorado a todos.

Estos mamíferos llegaron al mundo completamente sanos del vientre de la mamita primeriza Elva y ahora cuentan con sus cuidados, además con el de todos los trabajadores del zoo.

Estos pequeños nacieron el pasado 15 de febrero en las instalaciones del zoológico Henry Vilas de Wisconsin (Estados Unidos). Tras cumplir su primer mes de vida, los trabajadores del zoo dieron oficialmente la noticia del nacimiento en su cuenta de Facebook.

Así de pequeños lucían al nacer.

En la publicación no sólo hicieron pública su alegría, sino que dieron a conocer el excelente trabajo que está realizando mamá Elva.

«Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a estos cachorros. Los trillizos pueden ser exigentes, especialmente para una madre primeriza, pero Elva lo ha hecho muy bien y sus bebés han estado creciendo a un ritmo muy saludable desde el primer día», dijo la gerente del zoológico, Johanna Soto.

Según dio a conocer el propio zoológico, las crías de nutrias nacen completamente ciegos y no es hasta después de las cinco semanas que comienzan a abrir sus ojos. Estos pequeños están próximos a ver por primera vez la carita de su mamita.

Enlaces patrocinados

Soto también informó que hasta los momentos el papá, también primerizo, Dragonroll no ha visto a sus retoños pues son cuidados sólo por la mamás.

Pero muy pronto podrán estar todos juntos como una gran familia.

Estos amiguitos se mantendrán lejos del público hasta mediados del mes de mayo, cuando estén más grandes y lo suficientemente fuertes para irse alejando un poco de las atenciones de la madre.

Las nutrias deben desarrollar su propia independencia.

Aunque la vida en libertad es la mejor opción para cualquier animal, hay que reconocer la labor que hacen miles de trabajadores en los diferentes zoológicos del mundo en los cuales gran parte de los animales provienen de situaciones de rescates.

Enlaces patrocinados

Acá mamita enseñándoles a nadar a sus retoños.


Así como los padres de estos trillizos, muchas criaturas llegan a determinados zoológicos tras vivir episodios de violencia o ser víctimas del comercio de vida silvestre. Nos contenta saber que al menos estas nutrias tienen un hogar y personas amables a su alrededor.

Seguro Elva y Dragonroll harán un excelente papel como nuevos padres, comparte esta noticia y enternece al mundo con las fotos de estos pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!