Tras 2 meses desaparecido rescatan a un perro que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad

El pasado 7 de enero un perro Golden llamado Lagun se marchó de su casa y no regresó, estaba paseando en las adyacencias del Arroyo del Bejarano. Su familia publicó fotos suyas en las redes sociales pidiendo ayuda para localizarlo, tenían la esperanza de que alguien pudiera haberlo visto. Vivieron días de angustia y dolor.

Pero su esperanza se agotaba porque transcurrían los días y no recibían información sobre su mascota. Hasta que finalmente el pasado jueves llegó la noticia que tanto habían esperado.

Un transeúnte lo escuchó ladrar y se acercó siguiendo el ruido hasta comprobar que había un pozo en el suelo que no estaba señalizado en Santa María de Trassierra, en Córdoba.

La persona alertó a los bomberos sobre el hecho y estos acudieron de inmediato rescatando a Lagun, quien permanecía en el interior del pozo a casi 15 metros de profundidad.

Se desconoce si el perro permaneció dentro del pozo desde el día que desapareció, o si se precipitó hace poco tiempo. Afortunadamente logró sobrevivir gracias a la actuación de los bomberos y de la Guardia Civil quienes atendieron al llamado de la persona que advirtió que se escuchaban los ladridos desde el fondo del pozo.

Uno de los agentes bajó los 15 metros de profundidad y logró alcanzar a Lagun que estaba esperando ser rescatado de aquel lugar reducido y oscuro donde no podía salir por sí mismo.

Su dueña lo describe como “el perro más bueno y dócil del mundo”, el perro estaba identificado con chip y por medio de los datos la Guardia Civil contactó a la propietaria de Lagun.

La dueña de Lagun relató: “La Guardia Civil me llamó, que el perro está muy delgadito pero que está bien. Ha perdido la mitad de su masa corporal, de los 30 kilos que pesaba se ha quedado en 15”.

Al terminar las labores de rescate, los bomberos y la Guardia Civil trasladaron al perro al veterinario donde le ofrecieron la atención médica que necesitaba. Los veterinarios no se explican cómo ha logrado sobrevivir tanto tiempo sin buena hidratación y alimentación.

Lagun ya regresó a casa con su familia, comenzará a nutrirse gradualmente para recuperar su peso y mantener su buen estado de salud.

Las autoridades han declarado que cualquier persona ha podido caerse a ese pozo que no cumplía con las medidas de seguridad establecidas por la ley, una vez más queda en evidencia el peligro de los pozos ilegales.

“Podía haberse caído cualquier persona buscando espárragos o dando un paseo”, dijo uno de los bomberos.

LV

El área en la que está el pozo es un espacio abandonado y no tiene señalizaciones. Es importante cumplir con las medidas preventivas para evitar accidentes que puedan ser fatales, tal como el caso de Julen, el niño de 2 años que perdió la vida tras caerse en un pozo construido de forma ilegal.

No deberían repetirse sucesos como ese, y los pozos ilegales deberían ser cerrados en todo el país. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!