Amables conductores esperan pacientemente hasta que una enorme fila de patos crucen la carretera

Llegar tarde o vernos detenidos en una autopista por culpa del tráfico no es algo que nos agrade mucho, pero tampoco es algo que nos sorprenda. Accidentes, frenadas repentinas, un camión de la basura, alguien distraído en el medio del camino… Son muchos los motivos que nos hacen parar o perder tiempo. Pero, ¿y si lo que te detuviese fuese una familia de patos en la carretera? ¡Te aseguro que a estos sí que les prestarías toda tu atención!

Si bien la construcción de carreteras se considera un indicador de progreso y desarrollo económico para las sociedades, también representa un riesgo para algunas poblaciones de fauna silvestre y sus ecosistemas naturales, donde el atropellamiento es el impacto directo más común.

Afortunadamente, en ocasiones la prudencia y consideración de los conductores es determinante para evitar este tipo de accidentes. Fue así como un grupo de conductores de Biddeford, Maine, Estados Unidos, demostraron su respeto por el medio ambiente cuando detuvieron el tránsito para dar paso a una larga fila de patos que cruzaban la carretera.

El video de estos simpáticos emplumados paralizando la transitada vía se ha convertido en todo un nuevo suceso viral y fue captado por la cámara de una conductora presente en el lugar. En él puede verse a un pato adulto guiando a un ejército de 45 patitos más, a través de los carriles de la calle en dos turnos, hasta que los dos últimos rezagados cruzaron con seguridad.

“¡Prueba de que hay más personas buenas en este mundo que malas! Ninguna persona en las 2 líneas de tráfico estaba sonando su corneta o impaciente con estos patos. Incluso los últimos 2 rezagados”, escribió Karen Ramunno en las redes sociales.

Proof that there are more good people in this world than bad! Not one person in the 2 lines of traffic were beeping or impatient with these guys! Even the last 2 stragglers!

Publiée par Karen Ramunno sur Mercredi 7 août 2019

Pero no siempre la presencia de estos animalitos tiene un final como este. Hace apenas dos meses, un conductor de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, detuvo su auto para dar paso a una pata hembra y sus crías, con tan mala suerte que el vehículo que venía detrás lo impactó. Nadie resultó herido y finalmente los patos pudieron salir sanos y salvos del camino.

La naturaleza conoce sus caminos y pareciera que un misterioso instinto les dice a estos patitos por dónde ir; así atraviesan modernas carreteras, autopistas y puentes. Hoy hemos visto cómo estas aves hacen valer sus derechos peatonales, sin amenaza mortal de por medio, inflexibles, armados con sus preciosas plumas y haciendo caso omiso de los humanos hasta haber cruzado hasta el último de sus integrantes. ¡Mis respetos para ustedes, señores patos!

Comparte esta divertida historia con tus familiares y amigos más cercanos y promueve el respeto hacia el medio ambiente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!