El mar se tiñe misteriosamente y 300 tortugas aparecen sin vida en la orilla

La marea roja afecta a todos los organismos que habitan en el mar y también a los humanos que incluyen en su dieta alimentos provenientes del mar; es por eso que deben tomarse las medidas necesarias para que no afecte de más a animales y personas que están en contacto con este medio ambiente. Por desgracia, esta misma marea roja fue la causante de que murieran cerca de 300 tortugas.

Muchos animales están en riesgo

Se le llama marea roja al fenómeno natural que se caracteriza por el aumento de una o varias especies de microalgas, mismas que tornan de rojo el color del mar; estas microalgas producen toxinas que les causan envenenamiento a peces, mariscos, y mamíferos; es por esto que cuando está presente se recomienda no comer ningún alimento derivado del mar.

Por desgracia, sólo el humano es consciente de dicho fenómeno y puede tomar las medias necesarias para no exponer su salud y su integridad a los efectos de la marea roja, pero no así los animales marinos, quienes siguen en su hábitat sin saber que sus vidas corren peligro.

Se intoxicaron

Ahora la marea roja fue la causante de que murieran cerca de 300 tortugas en playas de Oaxaca, en México, estas tortugas fueron encontradas sin vida en la arena, después de esto, personal calificado procedió a realizar las necropsias para dar con la causa de muerte; y los resultados arrojaron que las tortugas se intoxicaron por una ingesta de algas, mismas que se encuentran en lugares cercanos.

“Qué triste noticia, ojalá fuera posible establecer una estrategia para protegerlas de la próxima temporada de marea roja”, comentó un internauta.

El conteo arrojó que se trata de 292 tortugas prietas y una tortuga golfina las que murieron debido a este fenómeno natural, y sólo se logró rescatar a 27 ejemplares que ya se encuentran en rehabilitación en el Centro Mexicano de la Tortuga, ubicado en Mazunte, Oaxaca.

“Pobres animalitos, es un gran golpe para la preservación de la especie”, comentó un internauta.

Se encuentran en rehabilitación

Se sabe que la ingesta en exceso de microalgas, además de la intoxicación, provoca una dificultad neuromuscular, lo cual dificulta que las tortugas mantengan la cabeza elevada y que respiren de manera normal, por lo que las tortugas se paralizan y después mueren.

Además, las tortugas prietas están en peligro de extinción, por lo que esta noticia es realmente amarga para los encargados de preservarlas y de procurar que no dejen el planeta.

Quienes ahora cuidan a las tortugas que lograron sobrevivir están haciendo su mayor esfuerzo para que todas sobrevivan y así aminorar, aunque sea un poco, esta tragedia.

Comparte esta historia para que más personas estén al tanto de lo que está ocurriendo con las tortugas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!