Política y supuesta activista es criticada tras comprar un perro de raza y tenerlo en una jaula

Existen cientos de animales sin hogar que viven desamparados en las calles o en refugios, sin nadie que los llene de amor y cuidados; pasan los días esperando una oportunidad para ser acogidos por un hogar y tener una gran familia.

Todos debemos fomentar la adopción animal

Los políticos y activistas deberían ser las primeras personas en fomentar la adopción, al ser figuras públicas con millones de seguidores. Pero no siempre es así y, muchas veces, terminan defraudando a todos al ir en contra de sus supuestos principios y convicciones.

Esto fue lo que sucedió con la famosa política y activista Alexandria Ocasio-Cortez, representante del partido demócrata de los Estados Unidos, cuando lejos de acudir a un refugio cercano y darle un nuevo hogar a un desafortunado perrito, prefirió comprar un bulldog de raza pura.

Mantiene al perrito dentro de una jaula

“Querida Alexandria Ocasio-Cortez, tú eres un modelo a seguir sobre cómo comportarse, por lo que esto nos preocupa. ¿Realmente elegiste un cachorro de raza pura cuando hay millones de animales en los refugios que necesitan desesperadamente un hogar? Pide a tus seguidores que adopten y que no compren perros”, escribió PETA a la representante.

Alexandria dio a conocer a su nuevo perrito, aún sin nombre, en sus redes sociales, instando a sus seguidores a que opinaran qué nombre sería el más adecuado para el nuevo miembro de su familia.

“¡Todavía no tiene nombre! Hemos pensado en llamarlo con algo relacionado a Star Trek, Bronx, Queens, NYC, algo que tenga que ver con el bien social”, dijo Alexandria.

Aunque a muchos de sus seguidores les pareció que el perrito era muy hermoso y lindo, muchos otros aprovecharon para hacerle saber que no hay nada mejor para el bien social que abrir los corazones a los animales desamparados.

“Con los millones de perros sin hogar que existen, elegiste comprar un cachorro de raza pura en lugar de adoptar uno de un refugio de animales. En este momento, solo en Petfinder, hay más de 110,000 perros, incluidos bulldogs franceses, que necesitan hogares. Los refugios de animales están a punto de estallar con cientos de miles más, muchos de los cuales serán «dormidos» por falta de un hogar”, argumentó PETA.

Muchos animales necesitan un hogar

Tras la polémica generada, PETA envió una carta a la congresista en donde le anima a visitar cualquier centro de Cuidado y Control de Animales de Nueva York y a adoptar un perro sin hogar, para que se convierta en la mejor compañía de su nuevo bulldog francés de miles de dolares. Además, le hicieron llegar un libro en donde se explica que los animales deben crecer sin estar enjaulados, siendo libres.

«Le pedimos que sea parte de la solución para terminar con la crisis de sobrepoblación de perros y gatos, y considere dar el ejemplo correcto para sus millones de seguidores adoptando un perro sin hogar y alentándolos a hacer lo mismo”, concluye en su carta PETA.

Sin duda alguna, entre todos podemos hacer un mundo mejor para los animales, siguiendo el ejemplo correcto y fomentando la adopción.

Comparte esta historia con todos tus amigos y recuerda que adoptar es la mejor opción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!