El padre de una niña de 7 años le da una pitón de cuatro metros como mascota

¿Qué harías si encontrarás una enorme serpiente moviéndose con completa naturalidad por tu casa? La mayoría entraría en pánico y procuraría mantenerse lo más lejos posible del animal.

Sin embargo, las cosas en la casa de Ed Toaka son muy diferentes. Ed es un gran experto y amante de los reptiles desde hace muchos años.

“Las serpientes no son monstruos. A menudo son erróneamente representadas en los medios de comunicación para provocar pánico y paranoia”, aseguró Ed.

Está tan acostumbrado a compartir con estos curiosos animales que incluso tiene un par de ellas como mascotas en su propia casa.

“Tengo dos serpientes reticuladas, muy suaves y tranquilas”, dijo Ed.

Lo más sorprendente del asunto es que su hija de 7 años de edad ha logrado forjar una maravillosa amistad con Cher, una pitón albina de cuatro metros de largo.

A pesar de que es un experto en serpientes y siempre las ha considerado animales inofensivos, Ed sabía que debía ser especialmente cuidadoso.

Emi y Cher se conocieron cuando la niña tenía dos años de edad y la serpiente no medía más que un par de centímetros.

“Mi hija me demostró que podía ser cariñosa y gentil con Cher. Hay confianza mutua entre ellas”, dijo Ed.

Desde entonces, Emi la llevaba alzada a todos lados y no tardaron en volverse inseparables.

Antes de permitir que la serpiente pasara tiempo con su hija, Ed se aseguró de tener con ella varias sesiones de entrenamiento para que el reptil se acostumbrara a la interacción con los humanos.

“Cuando Emi cumpla 16 años le daré permiso de alimentar a Cher”, dijo Ted.

Además, tuvo largas pláticas con su hija para enseñarle cómo tratar con delicadeza a la pitón.

Después de todo, según él resultan completamente inofensivas a menos que lleguen a sentirse en peligro.

“Se acerca hasta el sofá y adora descansar con Emi. Ven televisión juntas y hacen pequeñas fiestas de té”, aseguró Ed.

Las imágenes de la niña compartiendo su día a día con la enorme serpiente no han tardado en generar todo tipo de comentarios. No hay dudas de que si tratamos con cariño y respeto a todos los animales, cambiaríamos por completo la relación que tenemos con la naturaleza.


Muchas personas están felices de ver que Ed ha tomado medidas de seguridad, pero temen que algún pueda ocurrir un terrible accidente. Otros especialistas aseguran que la serpiente merece vivir en su hábitat natural y no en una casa.

¿Habías visto algo así? No te vayas sin compartir tu opinión sobre un tema que ha dividido por completo a los defensores de animales.