Hallan los cuerpos de más de 60 gatos en la casa de una presunta rescatista de animales

Los casos de hacinamiento animal son siempre un trago amargo para cualquier rescatista. Por lo general, hablamos de criaturas que son expuestas a las condiciones de vida más deplorables, en lugares sucios y bajo la miseria, donde están expuestos a enfermedades y los tratos más duros.

Además, muchos de ellos son puestos a reproducirse de forma descontrolada.

Pero la escena que las autoridades encontraron al llegar a una casa en la zona rural de Farmington, Nuevo México, los devastó.

La policía acudió al lugar para llevar a cabo una orden de allanamiento, tras una denuncia anónima. La Animal Humane Society en Golden Valley y el Departamento del Sheriff del Condado de Dakota fueron los responsable de lleva a cabo el operativo en el que encontraron más de 100 gatos, de los cuales sólo 40 continuaban con vida.

La dueña de la propiedad era Caycee Lynn Bregel, de 25 años, quien inicialmente rechazó la visita de las autoridades.

El olor en el lugar era nauseabundo y terminó por delatar el terror que allí se vivía. Poco más de 60 gatos fueron encontrados sin vida en sepulcros improvisados. Pero esa pesadilla no sólo fue padecida por felinos.

En el lugar también se encontraron cinco perros, un cerdo de 180 kilos, un conejillo de indias y un conejo muerto.

Al parecer la mujer servía de voluntaria en varios centros pero terminó por hacerse responsable de más criaturas de las que realmente podía. Para las autoridades el asunto fue realmente catastrófico y no acababa de cobrar sentido alguno.

«Es lo más malo que puedes encontrar, es un ambiente catastrófico», dijo Keith Streff, investigador de la Animal Humane Society.

Pero, por ilógico que sonara, la realidad que estaba ante sus ojos no podía ser negada. El lugar parecía entre un matadero y un cementerio.

«Había animales muertos en sepulcros poco profundos, había cuerpos en un garaje y otros en un congelador y un refrigerador dentro de la residencia», dijo Streff.

Fueron pocos los gatos que lograron sobrevivir al tormento.

Al parecer, las autoridades ya tenían a la mujer en el radar, pues estaba operando con el Minnesota Animal Rescue y surgieron sospechas sobre su proceder. Sin embargo, fue una llamada anónima alertando sobre un cerdo corriendo por el lugar lo que los llevó de forma directa hasta la residencia.

Los oficiales han dicho que actuarán con todo el peso de la ley en este terrible caso.

Caycee se encuentra bajo investigación y podría enfrentarse a la justicia por crueldad animal. Los oficiales intentan esclarecer la forma en que murieron todos los animales encontrados en el lugar. Por su parte, las criaturas que lograron salir con vida del escalofriante sitio han sido puestas bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales local.

Una denuncia anónima por algo simple sacó a la luz un cruel caso. Comparte con tus amigos esta nota y recuérdales a todos la importancia de denunciar cualquier anomalía en tu comunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!