El perrito salvado de un mercado de carne se convierte en celebridad por su apariencia

Pese al esfuerzo de los activistas en todo el mundo, muchos perritos siguen perdiendo la vida en mercados de carne chinos, donde se anula la oportunidad de descubrir lo especiales y únicos que son.

Enlaces patrocinados

Mork Skywalker era uno de los muchos desafortunados perritos a punto de perder la vida en un mercado en China.

Pero pudo ser rescatado, en 2019, por la organización llamada Harbin SHS. Su estado era delicado, debido a que se encontraba extremadamente debilitado y tuvo que ser cuidado día y noche.

Mork solo pesaba 5 kilogramos al ser rescatado

Poco a poco, este pequeño perrito pudo recuperarse. Cuando su salud lo permitió fue trasladado a los Estados Unidos, bajo el cuidado de la activista de los animales Nikki Carvey, del refugio Road Dogs & Rescue.

Enlaces patrocinados

“Mork es un sobreviviente. Fue rescatado, junto con un grupo de otros perros, de un camión de carne en China. Lamentablemente, algunas personas todavía piensan que es genial comer perros allí, y muchos animales no deseados se venden al comercio de carne”, narró Nikki.

Padece de afecciones cardíacas y respiratorias debido a la triste vida que tuvo en China

El trabajo de Road Dogs & Rescue consiste en rehabilitar y encontrar un hogar a los peluditos que llegan a sus instalaciones. Pero Nikki no pudo resistirse a su ternura y, conmovida por su historia, decidió adoptar a Mork.

Además, Nikki decidió crear una cuenta de Instagram de Mork para que todo el mundo pudiera ver lo lindo que es.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, nunca imaginó que saltaría a la fama por su enorme semejanza con Baby Yoda, el tierno personaje de Star Wars que se robó el corazón de todos los internautas tras el lanzamiento de la serie “The Mandalorian”.

La popularidad de Mork no ha dejado de crecer y, hasta el momento, ya cuenta con más de 280 mil seguidores. Pero, ante todo, Nikki quiere que el carisma del perrito sirva para crear consciencia sobre lo dañinos que son los mercados de carne y espera que pueda convertirse en un animalito de terapia.

“La comparación con Baby Yoda es divertida y trae mucha alegría. Siento que su historia toca los corazones de las personas.

Hemos recibido muchos mensajes hermosos de personas que están luchando, al enfrentarse a situaciones difíciles en su vida, Mork los hace sonreír y los inspira”, afirma Nikki.

Enlaces patrocinados

Aún queda mucho camino para que este dulce perrito logre recuperarse por completo. Por lo pronto, además de hacernos sonreír con su ternura, es la más grande prueba de que en los refugios hay muchos animalitos increíbles esperando ser adoptados.

Miles de perritos esperan una oportunidad para ser felices

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mork (@morkskywalker)

Tú también podrías tener un amigo tan especial como Mork. Comparte y lucha por un mundo en donde ningún perrito pierda la vida injustamente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!