El primer aeropuerto en utilizar perritos para detectar coronavirus revela los resultados

Muchos países han comenzado a salir de las medidas de aislamiento tras meses de cuarentena. Las medidas de seguridad que han tomado han sido muy variadas. En algunos países todavía está restringida la llegada de pasajeros desde lugares donde las cifras de coronavirus siguen creciendo bruscamente.

Enlaces patrocinados

Ya se han confirmado más de 21 millones de casos de coronavirus en todo el mundo.

Las autoridades de Dubai decidieron abrir nuevamente su aeropuerto y para ello están contando con la ayuda del mejor amigo del hombre.

“Los estudios indican que los perros pueden detectar enfermedades incluso en lugares con muchísima gente como los aeropuertos”, dijo el Ministro de Interior de Dubai.

Desde los comienzos de la pandemia, varias instituciones comenzaron a preparar perritos para la detección del Covid-19. Dubai ha sido la primera ciudad en poner en práctica esta medida en un lugar tan importante como lo son los aeropuertos. El resultado ha sido todo un éxito.

El virus del Covid-19 no afecta a los perros, por lo que no están en riesgo.

Enlaces patrocinados

El procedimiento consiste en que las autoridades del aeropuerto tomarán una muestra de las axilas de los pasajeros antes de dejarlos ingresar a las instalaciones. Esto será “estudiado” por los perritos que olfatearán las muestras a través de embudos especiales.

Los perritos han logrado detectar correctamente en el 92% de los pasajeros que señalan como sospechosos.

Si el peludito indica que sospecha la presencia del virus; hará una señal para dar la información al humano encargado de trabajar con él.

“Estamos encantados de que el gobierno nos brinde la oportunidad para demostrar lo mucho que nos pueden ayudar los perros en la lucha contra el coronavirus”, celebró la Dra. Claire Guest, gerente de Medical Detection Dogs

Enlaces patrocinados

Los perros han demostrado que son capaces de acertar en la mayoría de los casos. De todas maneras, para evitar el pequeño margen de error cada vez que un oficial canino indica la presencia del coronavirus, las autoridades proceden a realizar la prueba nasal de Covid-19 para estar completamente seguros.

“Los perros jugarán un papel un papel muy importante. Serán vitales en la detección rápida del Covid-19”, aseguró la Dra. Guest.

Cada uno de los perritos seleccionados para realizar esta importante labor, puede llegar a olfatear nada menos que 250 muestras por hora. Su trabajo es vital para poder volver a la normalidad sin descuidar medidas de protección que velen por el bien de todos.

¿Sabías que los perritos ya están jugando un papel muy importante en la lucha contra el coronavirus? Comparte esta maravillosa noticia para agradecer a nuestros amigos peludos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!