El raro animalito que sobrevivió tras ser atropellada por un auto gracias a sus kilitos demás

Dicen que la obesidad es sinónimo de enfermedad, algo que afecta tanto a las personas como a los animalitos. Sin embargo, ser gordito no siempre es malo, al menos no para un adorable equidna que logró sobrevivir a un accidente automovilístico gracias a los kilitos que tiene demás.

Eleanor es una equidna que no ha tenido una vida fácil, es bien sabido que tras los incendios forestales que azotaron a Australia millones de animalitos se vieron obligados a desplazarse, miles murieron y otros tantos quedaron con su hábitat totalmente en cenizas.

Es un mamífero ovíparo junto al ornitorrinco.

A pesar de toda esa terrible situación, los animalitos han logrado adaptarse a los cambios y siguen sorprendiéndonos con sus increíbles instintos de sobrevivencia. Un ejemplo de ello es Eleanor, quien fue atropellada por un automóvil y sufrió mínimas lesiones.

Eleanor fue trasladada al Santuario de Vida Silvestre Bonorong en Hobart, Tasmania, donde recibió toda la atención que necesitaba.

Se adaptan a distintos hábitats, pueden ser desiertos o lugares boscosos.

Sus rescatistas comentan que debido al impacto la situación pudo ser trágica, pero gracias a que Eleanor es gordita solo tuvo pequeños moretones.

En una publicación en su cuenta de Facebook el santuario comentó:

«¡Posiblemente el equidna más gordo que hemos visto! Esta bella dama fue atropellada por un automóvil, pero afortunadamente sólo tuvo un par de contusiones menores. Ella ahora ha sido liberada. ¡Qué hermosa es ella! (¡Por cierto, esta sedada en esta foto!)”.

Esta es una de las especies más antiguas del planeta, mientras otros animales se extinguen ellos siempre buscaran la forma de sobrevivir. Según estudios no han cambiado nada desde la prehistoria, algo que sin duda, sigue desconcertado a muchos científicos e investigadores hasta el día de hoy.

Los equidnas tienen rasgos muy similares a un erizo o puercoespín, lo que lo diferencia es que tan cubiertos de pieles y plumas huecas sin púas.

Se alimentan de insectos pequeños como hormigas, larvas, gusanos.

Son mamíferos y ponen huevos, lo que los convierte en uno de los cinco monotremas del mundo, es decir, una orden de especies de mamíferos actuales más primitivos con diversas características reptilianas, son los únicos mamíferos que ponen huevos.

Las poblaciones estables se encuentran dispersos en Australia, Tasmania y Nueva Guinea, son animalitos muy solitarios y activos tanto en el día como en la noche, dependiendo de la comida que consigan. Sin duda alguna, Eleanor y toda su especie son de los animalitos más antiguos, misteriosos y bellos que podamos tener en la Tierra. Deseamos que siga teniendo larga vida.

No dejes de compartir esta nota en tus redes para que todos conozcan al equidna gordito que conquista a todos con sus kilitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!