El regalo de un perrito «de lujo» criado para un excéntrico boxeador causa polémica en las redes

Regalar o adoptar un perrito puede ser uno de los gestos más hermosos que podemos realizar. Hay millones de animales en situación de abandono en todo el mundo que necesitan un hogar. Sin embargo, hay quienes ven la adopción o cría de animales como un negocio o espectáculo, como este caso, en México. 

Y es que en este momento hay un gran escándalo en el mundo perruno y también del boxeo mexicano, puesto que el famoso entrenador de cachorros, Chico López, le ha regalado un perrito al conocido boxeador “Canelo” Álvarez. Y no se trata de un perro cualquiera, es nada más y nada menos que un pit bull terrier.

El Canelo disfruta estar rodeado de lujos

La noticia hubiese pasado desapercibida, pero no es un pit bull cualquiera, se trata de una cría de “lujo”, según Chico López, valorada en unos 150 mil dólares. Como el entrenador conoce los gustos del “Canelo” por los caninos, le ha dado este obsequio, que para algunos resulta de mal gusto.

¿Por qué?, puesto que habiendo tantos animalitos en la calle que necesitan un hogar, Chico López prefiere hacer todo un escándalo con un ejemplar de “raza”, pudiendo hacer más bien algo bueno por otro ser vivo, utiliza su experiencia como entrenador de perros para granjearse las simpatías del campeón del cuadrilátero. 

Recibió con gran gusto su regalo

No es la primera vez que se reconoce un exceso en “Canelo” y su particular gusto por los animales. En 2014 fue muy criticado porque tenía un león de mascota. Así que no es de extrañar la reacción que ha tenido la gente frente a su nueva “adquisición” de lujo.

“Ojalá y realmente traten bien a los animales, porque así sean animalitos costosos nada garantiza que sean buenos y amables con ellos”, mencionó una internauta.

“La reina” se llama el pit bull que Chico López ha preparado especialmente para el “Canelo”. Los pitbull, aunque han tenido una mala fama por ser supuestamente violentos y peligrosos, están muy lejos de esta descripción en la realidad, puesto que son bastante amigables y amables. De hecho la pasan muy bien con niños y suelen ser sus grandes amigos. 

El mundo del deporte cada día se parece más a la farándula. Un día el “Canelo” es reconocido por ser un excelente peleador y en otra ocasión es un coleccionista de animales costosos o gafas multimillonarias, lo cierto es que este tipo de acontecimientos nos deben hacer reflexionar sobre el trato justo hacia los animales. 

Nuestros amigos peludos no son negocio, son seres vivos con tantos derechos como nosotros. 

Comparte esta historia entre amigos y déjanos saber qué opinas de la polémica adopción de esta perrita que no pidió que se lucraran de ella.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!