El robo de un famoso perrito que indignó a México logra ser arrebatado de sus raptores

Los nervios y la incertidumbre ante la pérdida o el robo de nuestra mascota pueden provocar que nos sintamos perdidos y no sepamos cómo actuar en ese instante tan estresante. Y es que nuestros animales de compañía ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

Por eso, perderlas de vista es una situación verdaderamente traumática y triste para cualquier persona que se precie de ser un amante de los animales. Todo parece detenerse en nuestro entorno al pensar si nuestro amigo se encontrará bien.

Las calles de la icónica colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la ciudad de México, se cubrieron de tristeza al saber que Emilio, un simpático y parsimonioso perrito bulldog de 5 años, querido por todos los vecinos de la zona, fue vilmente sustraído por manos inescrupulosas, el pasado 4 de enero.

La pareja de ladrones conformada por un hombre de 26 años y una mujer de tan solo 16, fue captada por una cámara de seguridad justo en el momento en que uno de los sujetos toma al indefenso animalito en brazos para, en compañía de su cómplice acelerar el paso y perderse entre la multitud. Pedían la suma de 250 dólares por su rescate.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios condenando la vil acción de estos individuos, ya que Emilio es un perro muy conocido en la colonia Roma, debido a que sus humanos son también propietarios de una barbería en la que siempre estaba echado el pobre bulldog de 5 años de edad desaparecido.

No fue sino hasta que Carlos Velasco, el fiel humano de Emilio pidiera los videos de las cámaras de seguridad de algunos negocios aledaños y se percatara de que el perro había sido sustraído. El hombre, al ver con sus propios ojos cómo le quitaban sin más a su mejor amigo, cayó en un estado de absoluta desolación.

“Gracias a parte de los vecinos hemos logrado recopilar datos que nos ayuden a encontrar a Emilio”, declaró Carlos Velasco.

Separarse de Emilio ha sido, para Carlos, uno de los momentos más difíciles de su vida. Cuando le quitaron a Emilio fue como si le robaran un hijo, sin embargo, el hombre no cesaría en su empeño de encontrar a su amigo, en fin, a su familia.

“Es un hecho que no se puede pasar por alto y ya se levantó una denuncia por robo, tenemos cita el siguiente viernes (…) ahí vamos a presentar todas las pruebas que tenemos”, dijo Carlos Velasco.

Afortunadamente, gracias a la gran interacción que tuvo el caso, Emilio fue puesto a buen resguardo y arrancado de las manos de sus secuestradores, para luego ser llevado con su cuidador por elementos de la Policía de Investigación.

Por su parte, los perpetradores del crimen ya se encuentran a la órdenes del Ministerio Público mexicano. Asimismo, el agradecido humano del perrito raptado aprovechó para dar las gracias por la ayuda prestada y el interés de los usuarios de las redes sociales por su caso, logrando finalmente dar con el paradero de su hermoso y bienamado animal.

En definitiva, si como Carlos Velasco eres víctima de la pérdida o el hurto de tu mascota, lo más importante es no rendirte, ser constante en la búsqueda y visitar a menudo perreras y protectoras de animales. Son muchos los casos en los que aparecen al cabo de meses o años, en zonas incluso muy alejadas del lugar del suceso.

Comparte esta historia con final feliz con tus mejores amigos y seres queridos. No dejes sola a tu mascota, cuídala y ámala como solo ella sabe hacerlo contigo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!