«El suelo está manchado de rojo» – Los mercados húmedos y su relación con el COVID-19

El Covid-19 ha sumido al mundo entero en una crisis que pocos imaginaban. Comenzó a propagarse desde finales del año pasado desde China y las cifras no hacen más que seguir subiendo y miles han perdido la vida. Un grupo de especialistas asegura que el problema comenzó en un mercado húmedo de Wuhan, China.

“Gripe aviar, coronavirus, enfermedades cardíacas, salmonela. ¿Cuándo se darán cuenta de que comer animales mata de muchas maneras?”, reflexionan en PETA.

De lo que no cabe duda es que estos lugares son una fuente interminable de tratos injustos para los animales y es necesario acabar con ellos por completo. PETA ha decidido alzar la voz al respecto y se encuentra creando conciencia para que todos comprendan qué es un mercado húmedo, cuáles son sus peligros y por qué están relacionados con el COVID-19.

En la mayoría de los mercados húmedos también se venden animales exóticos ilegales.

Se trata de mercados que funcionan al aire libre y cuyos suelos casi siempre están inundados. Allí se cuelgan los cadáveres de los animales que ofrecen a la venta pero también hay algunos vivos ya que los clientes prefieren escogerlos así. En esta situación es tan difícil de mantener al margen las bacterias y los virus que deben realizar constantes lavados.

En muchos puestos despresan a los animales antes de sacrificarlos para que estén más frescos.

Sin embargo, en medio de tantos animales es imposible mantener el aseo necesario y la sangre de estos seres inocentes llega a todos lados. También hay cubetas de agua para mantener con vida algunos animales marinos que simplemente están a la espera de que alguien acabe con su sufrimiento.

“El nombre le viene bien. Estos mercados son húmedos. Los suelos y mesas de los puestos están manchados de rojo con las entrañas de los peces eviscerados y la sangre de los animales”, denunció PETA.

Los animales que se venden este tipo de mercados son incontables. Ofrecen pájaros, tejones, murciélagos, pangolines, peces, tortugas y muchos más. Ahora, todos están centrando la mirada sobre los mercados húmedos de China en búsqueda de respuestas sobre el coronavirus. Sin embargo, estos lugares existen en el mundo entero y en todos abundan las condiciones para que surjan este tipo de enfermedades.

“No es de extrañar que un virus mortal prospere en ese ambiente”, se lamenta PETA.

La conocida organización que se dedica a velar por el bien de los animales ha decidido lanzar una campaña de concientización. Es necesario que todos comprendamos la dura situación que pasan tantos animales en estos mercados. Actualmente, muchos en China están siendo clausurados pero debemos alzar la voz para que todos desaparezcan por completo.

Ahora más que nunca debemos reflexionar sobre el tormento que sufren tantos seres vivos inocentes. Comparte esta información para ayudar a crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!