El último adiós al perrito que atendía solito un local de patatas dulces, sus clientes lo lloran

Estos días han sido difíciles para muchas personas en el mundo, especialmente para aquellos que han tenido que enfrentar la pérdida de un ser querido. De tal modo le ha ocurrido a una pareja cuyo amoroso acompañante peludo ha cruzado el arcoíris.

Ahora el can es un angelito.

Se trata de un trabajador perrito shiba inu que desde el 2019 se hizo famoso en redes sociales por la ayuda que le prestaba a sus dueños, atendiendo un negocito de dulces.

El nombre de este peludo era Ken-kun.

El shiba inu alcanzó la fama con la apertura del local de patatas dulces Inu no Yakiimoyasan, un puesto ubicado en Sapporo (al norte de Japón), y que el animalito atendía por sus mismos medios.

Aunque cueste creerlo el peludo era un trabajador japonés.

Resulta asombroso pues Ken-kun era el único encargado del negocio. Sus papitos lo dejaban por largos ratos solo al frente de las ventas y hasta el momento de su muerte ese no fue un problema para él.

Ken-kun se encargaba de despachar y cobrar la mercancía.

Quizás suene absurdo, pues un perro no sabe de matemáticas pero resulta que Ken-Kun tenía a su favor la honradez de los coreanos.

El honor es la insignia de este gentilicio y eso se vio reflejado en la rentabilidad del Inu no Yakiimoyasan.

En esa cultura nadie se iba sin pagar.

El quiosco se convirtió en un punto de interés en Japón por lo peculiar del despacho. Muchos clientes iban al lugar sólo para interactuar con el perrito que sin duda fue un gran gancho para el negocio.

Ken-kun jugaba con las personas pero a su vez vigilaba de cerca que cumplieran con el pago.

Lamentablemente, este peludo que sirvió fielmente a sus dueños por años ha fallecido. La noticia se hizo pública el pasado 6 de junio, a través de la cuenta de Instagram de la mascota.

Un golpe duro para todos sus seguidores.

“Anuncio. Hoy, 6 de junio a las 12:50 horas, Ken-kun partió. Recibimos mucho apoyo de todos ustedes, y estoy seguro de que Ken-kun fue muy feliz. Me siento tranquilo porque logró llegar hasta su tienda favorita antes de irse. ¡Muchas gracias a todos!”, decía la publicación.

La causa de la muerte del peludo aún no ha sido confirmada pero Ken-kun había estado enfermo desde el 31 de mayo, cuando debió ser internado en una clínica veterinaria.

Un día antes de su muerte, sus dueños comunicaron que había vuelto a casa pero con una bombona de oxígeno.

Hasta la fecha no se ha dado una explicación clara de lo que sucedió con el perrito, quien al parecer murió de forma natural. En redes sociales también se compartieron las imágenes de la emotiva despedida que le dieron al querido animalito. En una colorida camita de rosas descansará para siempre este noble animalito.

El perrito que trabajó por años tuvo su jubilación directa al cielo. Comparte en tus redes la noticia de este can que fue leal a sus dueños hasta el final.