Una madre elefanta sorprende al mundo animal con un parto que no sucedía desde 1980

En Kenya, el Parque Nacional Amboseli se ha convertido en el testigo de un maravilloso acontecimiento que no ocurría desde 1980. Este parque fue declarado en 1991 como patrimonio natural por la Unesco gracias a la amplia variedad de plantas y animales que protege dentro de sí.

El parque cuenta con un área de casi 400 kilómetros cuadrados de terrenos vírgenes.

Personas de todo el mundo acuden a este parque para poder acercarse a muchos animales salvajes como búfalos, leones, hienas y cebras. Pero su principal atracción siempre han sido los elefantes. Y un impactante milagro llegó a formar parte de esta familia de paquidermos: el nacimiento de elefantes gemelos.

Actualmente se cuentan cerca de 1.600 elefantes viviendo libremente a todo el parque.

Paru es una elefante de 38 años y que forma parte de una manada de 40 integrantes. Nadie podía imaginar que Paru podría dar a luz a dos pequeñas crías, ya que las estadísticas señalan que solo hay una probabilidad menor del 1% de que una elefanta pueda tener embarazos múltiples.

El embarazo de una elefanta dura en situaciones normales unos 22 meses.

Los estudios revelan que además de la baja probabilidad de que un elefante tenga gemelos, una vez que nacen lo más probable es que tengan una salud bastante delicada y que mueran poco después de haber nacido. Pero estos pequeños parecen decididos a romper con las estadísticas. Tienen dos meses de edad y se muestran en perfectas condiciones de salud.

Los guardabosques aseguran que entre todos los miembros de la manada le brindan una atención muy especial a los pequeños gemelos.

Por suerte, estos gemelos se encuentran en el mejor lugar posible para sobrevivir. La población de elefantes en África ha tenido que enfrentar duras bajas debido al incremento de la caza ilegal de estos animales para vender sus colmillos.

Se considera que cada año mueren cerca de 12.000 elefantes por la casa ilegal.

Estos pequeños gemelos contarán con todas las condiciones de su hábitat natural y se encontrarán completamente libres, pero seguros del ingreso de cazadores furtivos. Además, tendrán siempre cerca a los guardabosques en caso de que necesiten cualquier tipo de atención médica.

El marfil de los colmillos de los elefantes puede ser vendido por más de 2.000 dólares el kilo.

The Dodo

Kennet Ole Nashu es uno de los guardabosques que ha podido ver a los gemelos elefantes y compartió su emoción con los medios:

“Se trata de un escenario verdaderamente único. Estamos muy orgullosos de ellos, y estamos monitoreando en todo momento a los bebés para asegurarnos que tengan una excelente salud”.

Footage of rare elephant twins! 💞🐘💞 Yesterday there was news of this young pair observed by staff in Tanzania’s Tarangire National Park. The male and female were born to mother, Eloise, in August 2017. At an estimated age of 57, Eloise is the oldest elephant known to have given birth to twins. 💛🐘Via: Wildlife Conservation Society🌍👉#WorldAnimalNews #peace4animals

Publiée par World Animal News sur Samedi 7 avril 2018

Este maravilloso acontecimiento hará más prometedor el crecimiento de estas hermosas manadas de elefantes. Esperamos que puedan seguir creciendo saludables y felices.

Te invitamos a compartir esta noticia para celebrar a estos gemelos que sobrevivieron contra todas las estadísticas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!