Un elefante bebé queda atrapado en un canal ante el peligro de ser devorado por los leones

Pocas son las oportunidades que tenemos para observar verdaderos actos de heroísmo, y los mismos siempre son considerados rarezas cuando se trata de animales salvajes ayudando a sus compañeros. Son imágenes que nos llenan de ternura y nos hacen reflexionar sobre el valor de los animales.

En el Parque Nacional Hwange, ubicado en Zimbabue, la rareza se hizo presente cuando un pequeño bebé elefante quedó atrapado en un canal de agua que sirve como irrigación e hidratación de los animales que se encuentran dentro de la reserva.

El joven paquidermo se encontró atrapado y de patas arriba, lo único que podía hacer era moverse para llamar la atención de los elefantes adultos, y así poder ser salvado. El grupo de elefantes no podían abandonarlo allí, ya que en la zona se encontraban leones que simplemente aguardaban el momento justo para ir por su presa.

El parque es considerado la reserva más grande de Zimbabue. Ubicado en el sureste del país, en la ruta principal entre Bulawayo y las cataratas Victoria, fue fundado en 1928 y su reserva alberga todo tipo de especies que hacen vida dentro de ella, juntos y sin ningún tipo de control que pueda afectar la vida salvaje de los mismos.

Así que permitir que entre el mismo grupo de majestuosos y grandes animales, como lo son los elefantes, pudieran buscar la forma de ayudar al bebé, era lo más sabio, aunque existía el peligro de que al final no pudiera hacerse algo por él y después los leones lo devoraran.

La madre, quien estaba con el grupo de elefantes, no estaba dispuesta a rendirse, aunque varios de sus compañeros con gestos bastantes peculiares trataron de convencerla de lo contrario. Al final, fue otra elefante hembra quien después de varios intentos fallidos de intentar con sus patas y su trompa sacar al elefante, eventualmente logró sacar al pequeño del canal. Fueron momentos muy estresantes tanto para la madre como para su bebé.

El pequeño por suerte no había permanecido más tiempo en el canal porque se habría ahogado. Después de darse cuenta que su familia nunca lo había abandonado y feliz por haber salido de esa trampa, el pequeño elefante agradece con su trompa aquellos que ayudaron a que permaneciera con vida.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Mathieu Bourgarel, quien grabó todo lo sucedido desde el momento en que notó al pequeño bebé atrapado, hasta su eventual rescate. El mismo hizo un llamado a reconocer el verdadero comportamiento altruista que tienen estos animales.

Es bastante irónico, pero a veces quisiéramos que más personas se comportaran como animales, en un mundo lleno de villanos, pocos son los héroes que tienen el valor de enfrentarse a la adversidad y ayudar a otros.

Mathieu Bourgarel

Mira el increíble rescate del pequeño elefante:

¡No dejes de compartir las imágenes de cómo salvan al bebé elefante en tus redes sociales!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!