Un ciclista queda absorto tras ser perseguido por un elefante y solo después entiende la razón

Es muy difícil entender cómo en países de África y Asia el avistamiento de muchos animales salvajes y exóticos se hace rutinario. Al punto que en realidad es un tipo de convivencia. Para muchos de nosotros sería impactante tener a un tigre, por ejemplo, en nuestro patio trasero, pero sucede a diario en esos países.

Es precisamente lo que le sucedió a un ciclista con un elefante en una carretera de la India. Un curioso vídeo capturado por Jasoprakas Debdas, un fotógrafo y videógrafo de naturaleza, muestra cómo un elefante sale sorpresivamente de los árboles hacia una carretera concurrida para perseguir a un ciclista.

A pesar de que el ciclista estaba atento mientras recorría la carretera por los constantes avisos que hay por todo lo largo y ancho de la ruta, señalando a los conductores y demás transeúntes tener cuidado con los animales de la zona, el hecho aún no dejó de causar un impacto en el pobre hombre. Al verse perseguido por un enorme animal de ese tipo, lo único que le quedaba por hacer era pedalear con más ganas.

Aunque el incidente duró solo unos segundos, la curiosa persecución de este majestuoso animal tenía un propósito. Usualmente los padres ayudan a sus pequeños paquidermos a cruzar la calle, asegurando de esta manera que lo hagan de forma segura y evitando así accidentes que puedan costarles la vida.

El impacto es entonces reemplazado por la ternura de una linda escena, la pequeña familia de elefantes cruza felizmente la carretera. Papá después de despejar el camino, avisa a mamá que es momento de cruzar con los bebés, cruzando la calle rápidamente. Sin duda un hecho que nos hace reflexionar sobre las capacidades de adaptación que tienen estos animales.

Los elefantes son seres inteligentes que han tenido que aprender a convivir con el humano. El hecho de que su jungla se mezcle con calles transitadas, grandes ciudades y pueblos, los han forzado a entender y respetar al hombre, al igual que hemos debido aprender a entender y respetar a los elefantes y su fauna.

Jasoprakas Debdas

La escena captada en vídeo se ha vuelto viral en los últimos días en particular por la hilarante reacción del señor ciclista. Ese es un susto que no olvidará pronto, y lo puedes ver a continuación:

Los elefantes definitivamente son animales muy inteligentes, y su instinto de protección hacia su familia, simplemente nos derrite el corazón. ¡Comparte cómo este ciclista se ha llevado el susto de su vida en tus redes sociales!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!