Pasa 9 años viviendo dentro de un pozo de concreto junto a un restaurante… Y es libre al fin

Que toda una vida haya transcurrido encerrada en un pozo, recibiendo restos de comida por parte de extraños, pudiera sonar a argumento de película dramática de la post guerra.

Pero en esta oportunidad, refleja la realidad vivida por April, una osa de nueve años de edad que había estado viviendo en un pozo de hormigón, aledaño a un restaurante en Armenia.

Allí recibía sobras de comida del establecimiento como único alimento y debía conformarse con contemplar el paisaje a través del enrejado que la separaba del exterior.

Afortunadamente para April, el pasado mes de octubre una comisión del International Animal Rescue  (IAR) y Foundation for the Preservation of Wildlife and Cultural Assets, lanzaron un proyecto llamado Great Bear Rescue, que tiene como objetivo rescatar a todos los osos en situación de cautiverio en Armenia.

En esta república es muy común que los osos se exhiban como fenómenos o entretenimiento al lado de los restaurantes, mientras que otros se muestren en las estaciones de autobuses, lugares turísticos o instalaciones privadas. Recientemente, inclusive se reportó el hallazgo de un oso muerto de hambre que se encontraba encerrado en un oscuro almacén.

Hace unos días, los funcionarios rescatistas llegaron al restaurante para hacer equipo con los servicios de emergencia armenios, quienes ya se encontraban en el lugar y habían cortado los gruesos barrotes del enrejado metálico en la parte lateral de la celda de April, que aparentemente que no se había abierto desde hace muchísimo tiempo.

El estrés que toda esta situación generaba en el angustiado animal era evidente y debido a ello mostró un comportamiento de evidente inquietud, desplazándose de una esquina a otra dentro de la jaula de hormigón.

Ante esta situación, un veterinario ayudó a calmar a April aplicándole un sedante endovenoso lo que también le permitió al equipo garantizar las condiciones de seguridad para sacarla del pozo en una camilla y posteriormente trasladarla a una clínica para su evaluación médica.

April es el décimo segundo oso que el equipo ha rescatado este año. Los cálculos realizados por los especialistas determinan que todavía 60 osos se encuentran cautivos en toda Armenia, y el grupo se planteó como meta continuar trabajando hasta lograr la libertad plena de todos los osos.

International Animal Rescue / The Dodo

Actualmente April se encuentra recibiendo tratamiento médico, basada en una alimentación rica en proteínas y nutrientes que le ayudará a garnar fuerzas después de tantos años de abandono y desidia.

April The Bear Is Saved From A Life Of Pain And Suffering.

This is the moment we were able to free April from her life of pain and suffering…To make a donation towards April’s rescue and the emergency medical treatment she requires, please visit: www.greatbearrescue.org

Publiée par International Animal Rescue sur vendredi 13 avril 2018

Sin embargo, lo más importante es que está siendo tratada con dignidad y consideración, quizás como nunca antes había sido tratada en su vida.

Recordemos que cada ser viviente siente y sufre, no nos hagamos de la vista gorda y ayudemos a que estos casos no se repitan. ¡No te vayas sin compartir!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!