Elefantes se lanzan al público en un circo de Alemania causando gran conmoción

Los espectadores que asistieron a la función del Circo Krone en Osnabrück, Alemania, el pasado miércoles, se llevaron el susto de sus vidas. Justo en medio del show, tres elefantes montados por mujeres, perdieron el control, precipitándose hacia el público.

Todo ocurrió en instantes. Como era habitual en la rutina del Circo Krone, los elefantes realizaban algunos trucos con sus respectivas artistas subidas en su lomo, cuando uno de ellos, se puso muy nervioso y empujó a sus compañeros.

Elefantes Circo Alemania

De inmediato, los tres paquidermos marcharon sin control hacia las escaleras y uno de ellos, empujado por la fuerza de sus dos compañeros, cayó sobre el público, quedando tendido sobre su espalda.

La conmoción fue general. Al ver al elefante caído, los otros dos paquidermos trataron de ayudar a su compañero a incorporarse, pero la confusión hizo indispensable la intervención de los domadores, que en muy pocos minutos calmaron a los animales y lograron incorporar a Tompteusen, el elefante que permanecía en el suelo.

Tras algunos minutos de descanso, el espectáculo fue reanudado. Por fortuna, nadie resultó herido.

Un lamentable hecho que se repite

Lo triste de esta historia, es que no es la primera vez que los elefantes del Circo Krone tratan de escapar.

Durante el mes de junio, cuando el circo se encontraba en Neuwied con su show Evolution, Kenia, una de las elefantas logró huir y se puso a deambular por los alrededores de la ciudad, sorprendiendo a sus habitantes.

Por fortuna, Kenia fue rescatada y puesta en cautiverio sin que sufriera ningún daño, pero la actitud de los animales del Circo Krone pone en alerta a algunos organismos internacionales, como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que ya manifestó su indignación por los sucesos ocurridos la semana pasada.

Elisa Allen, representante de PETA en el Reino Unido, hizo conocer a los medios que las actividades que promueve el Circo Krone son crueles y deben sancionarse:

“Una y otra vez, hemos visto que mantener cautivos a los animales salvajes y forzarlos a realizar trucos sin sentido puede hacer que desarrollen un comportamiento neurótico y depresión.”

La portavoz de PETA aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas, aconsejándoles no apoyar estos espectáculos, considerados arcaicos e indignantes.

En varios países como Austria, Estonia, Irlanda, Croacia y Grecia, los circos que trabajan con animales fueron prohibidos, en especial porque se pone en juicio la actitud ética de los domadores, que aparentemente usan métodos de adiestramiento muy criticables.

Por fortuna, los elefantes Tompteusen y Kenia, además de todas las personas que asistieron al show del Circo Krone, se encuentran ilesos, pero para muchos resulta inquietante que en un nuevo intento de escape, alguien resulte herido. Esperemos que no ocurran hechos que lamentar.

¿Y tú qué opinas acerca de los circos que trabajan con animales? Comparte la noticia y déjanos tu comentario.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!