Elefantita bebé regresa a buscar el amor de su cuidador tras ser devuelta a su hábitat

En los animales lo más importante es el instinto de supervivencia y los elefantes no son una excepción. Con este instinto la madre es capaz de detectar cuando alguna de las crías no ha crecido a su lado. Cuando esto ocurre, es normal que la madre se niegue a desperdiciar cuidados y rechace de plano a cualquier animal que intente integrarse a su manada.

En Tailandia, una simpática bebé elefante fue vista regresando a los brazos amorosos de su cuidador para tomar una siesta, después de que fuera rechazada al intentar volver a su manada, a tan solo días de ser liberada en la naturaleza.

La pequeña paquiderma fue encontrada atrapada sola en el barro y rescatada por un grupo de funcionarios de la fauna silvestre de la localidad de Bueng Kan, al noreste de Tailandia. Allí Chabakeaw, como fue bautizada la dulce elefantita de dos años de edad, pasó más de cinco meses bajo la tutela del departamento proanimalista, que el 18 de septiembre pasado decidió regresarla con su familia original, que la rechazó.

Sin embargo, dos días después, el 20 de septiembre, los oficiales del centro se dieron cuenta de que Chabakeaw había sido dejada a su suerte por segunda vez, a poca distancia del lugar donde había sido liberada de su trampa de arena, de manera que sin pensarlo dos veces, tomaron la determinación de volver a cobijar al animal bajo su protección.

Es en ese momento cuando surge las imágenes más conmovedoras que podrás ver, donde aparece la bebé elefante acercándose a su padre humano para acurrucarse en su regazo y tomar una siesta, en busca del amor que su madre y hermanos en un principio le negaron.

Chabakeaw se siente protegida junto a su cuidador

Especialistas en elefantes de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN han explicado que la razón por la que Chabakeaw no es admitida en la manada es porque fue criada por humanos por un largo período de cinco meses, tiempo suficiente para ser desconocida y expulsada.

“Creemos que el líder del rebaño no la aceptó, lo que es consecuencia de que fue criada por humanos durante más de cinco meses. Habría tenido dificultades para adaptarse al comportamiento del elefante en la naturaleza y habría sido expulsada. La cuidaremos mientras planificamos su futuro, pero enviarla de regreso al rebaño de nuevo podría no ser una de las opciones”, dijo Pichet Noonto.

Afortunadamente, Chabakeaw a conocido la aceptación y el amor en el refugio

Lo bueno es que la tierna trompuda está sana y salva, recibiendo todo el afecto, cariño y cuidados de sus padres rescatistas, a quienes ama tanto como para dormir a su lado. Y son ellos, en definitiva, quienes deberán planificar y velar por el futuro de Chabakeaw, a sabiendas de que la pequeña no podrá adaptarse nunca a la vida en libertad.

Comparte esta historia de amor con tus familiares y amigos, no olvides que el amor supera cualquier barrera por muy fuerte que parezca y por muy elaborada que esté. Historias como la que te acabo de contar nos demuestran con hechos que no hay impedimento para algo tan escurridizo y sutil como el amor, él simplemente se presenta sin condición, aparece y como por arte de magia, todo en nuestra vida se transforma.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!