Ella cambió para siempre la vida de Arnie, un perro abandonado en las calles

En muchos casos algunas personas no prestan demasiada atención a lo que les rodea. Esto es algo que suele pasar con los animales en las calles, algunas personan piensan que no es asunto de ellos, o tal vez piensa que son animales y que pueden defenderse por sí mismos.

Pero la realidad es que nuestras mascotas, perros, gatos, animales que ya fueron domesticados y sobre todo, animales que ya han convivido con otras personas en sus hogares y que luego son abandonados, no la pasan nada bien en las calles, y para ellos no es nada normal encontrarse en esa situación, aunque muchos puedan pensar que son animales y pueden defenderse en las calles. Todos necesitan nuestra ayuda, y algunos nunca han tenido la oportunidad de conocer el calor de un hogar.

Los animales merecen el mismo cuidado que cualquier persona y la buena noticia es que sí hay personas que se preocupan por estos animales desamparados, quizás no puedan salvarlos a todos, pero al ayudar a uno, definitivamente están cambiando la vida de ese animal.

Algunos animales que ya habían vivido en casas anteriormente, al ser abandonados quedan totalmente en shock y traumatizados, los han sacado de su comodidad y los han dejado expuestos a todo tipo de dificultades y maltratos.

Ese era el caso de Arnie, un perro en Grecia, que se encontraba abandonado y solo en las cercanías de una gasolinera a unos 65 kilómetros de Atenas.

Una responsable mujer a cuyo pseudónimo es “E” circulaba por la gasolinera cuando se dio cuenta de la presencia de Arnie, un perro perdido que constantemente se rascaba con sus patas debido a una condición dermatológica, se notaba en su conducta el miedo y la incertidumbre.

Cuando E intentó acercársele este en primera instancia rechazó su presencia, no dejaba que se le acercaran, siempre mantenía la cabeza baja demostrando mucha timidez y temor por los humanos.

No podemos saber cuántas cosas pudo sufrir el pobre Arnie en el tiempo que estuvo solo en las calles, pero sólo por su comportamiento se podía notar que no había sido nada fácil para él.

E pasó mucho tiempo intentando acercarse a Arnie pero le era imposible debido a su miedo, y llegó un momento en que tenía que partir. Pero ella no se olvidaría de Arnie, e internamente se hizo la promesa de regresar.

Así fue, dos días después E regresó en busca de Arnie, preocupada de poder encontrarlo, afortunadamente él seguía allí, y esta vez E no descansaría hasta poder ganarse su confianza.

Pasó muchas horas acercándose a él tímidamente, para no asustarlo, le dio algo de comida y siempre intentaba mantenerse cerca, para que él entendiera que nada malo le sucedería con ella.

Finalmente, Arnie fue aceptando la presencia de E y empezó a notarse un poco más cómodo, aunque aún no parecía seguro de lo que estaba ocurriendo. Finalmente, E pudo tomarlo y llevarlo al refugio.

Esto cambiaría la vida de Arnie, pues al final fue rescatado de las calles y se le dio el cuidado y la atención necesaria para su rehabilitación física. También aprendió a convivir y compartir sin miedo con otras personas.

Actualmente Arnie está en una casa de cuidados, esperando para ser adoptado, si estás interesado en adoptar a Arnie o conoces a alguien que pueda hacerlo puedes comunicarte con sus cuidadores en su página web, en su correo o Facebook.

También puedes ayudarlos a ellos, a Arnie y a muchas otras mascotas haciéndoles donaciones a su paypal. Algo pequeño entre muchos hará la gran diferencia.

Ahora Arnie puede descansar tranquilo y sentirse a salvo para que poco a poco pueda superar su miedo a los humanos, todo gracias a una mujer responsable que puso en práctica su sentido de la moral y compasión, lo llamamos humanidad, algo que siempre debería estar en cada uno de nosotros.

honesttopaws

En este video podemos ver las escenas del momento del rescate y qué pasó después…

¿Te ha conmovido esta historia? ¿Crees que más personas deberían ser como E? No dejes de compartir con tus amigos para motivarlos a ser cada día mejores.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!