Se negaba a dejar de olfatear la nariz de su dueña para advertirle de un grave peligro

Las mascotas son seres muy especiales que no sólo alegran el hogar, sino que son capaces de salvar la vida de sus seres queridos.

Tal como le pasó a Lauren Gauthier, de Nueva York, quien nunca imaginó que adoptar a Victoria, una perrita sin un ojo y tras su afinado olfato le salvaría la vida.

Victoria olfateó insistentemente el lado derecho de la nariz de Lauren para avisarle que algo andaba mal. Finalmente, esta mujer descubrió que tenía un cáncer de piel que le estaba carcomiendo el rostro.

Aunque Lauren no le había prestado atención a esa mancha roja en el lado derecho de su nariz, su mascota no dejó de advertirle que era necesario que fuera al médico. Realmente Victoria no se rindió y siguió oliendo persistentemente la nariz de su dueña.

Lauren confiesa que ella pensaba que se trataba de un golpe, pero ante la actitud de su mascota decidió ir al médico para que le revisaran la herida.

Para sorpresa de todos, el diagnóstico del médico le dio la razón a Victoria, se trataba de un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel.

Afortunadamente, la enfermedad se detectó a tiempo y el cáncer no se propagó, no ocasionó consecuencias graves de salud importantes.

Lauren lamentó que la operación cambiara su cara, aunque siempre le agradecerá a su mascota lo persistente que fue, porque lo más probable es que las consecuencias hubiesen sido muy graves, que podrían ir desde una desfiguración total e incluso la muerte.

Los sabuesos tienen un agudo sentido del olfato, pero nunca pensé que personalmente sería beneficiada”.

Lauren mostró su recuperación con publicaciones en las redes sociales con la intención de enviar un mensaje a todas las personas, especialmente a los jóvenes para que se protejan de los rayos Ultravioletas.

No te expongas al sol, no lo hagas. Hay muchas otras opciones disponibles, como bronceadores, para ayudar a mejorar la apariencia estética. El daño que le haces a tu piel es muy grande”.

La exposición al sol sin protección puede ocasionar daños severos a la piel que van desde el envejecimiento hasta el cáncer.

Facebook

Es importante tomar conciencia sobre este terrible tema, que realmente ha afectado a muchos, pero que nunca pensamos que nos puede tocar a nosotros.

No olvides protegerte de los rayos del sol, no se debe subestimar sus efectos negativos sobre la piel. Comparte esta historia que gracias a esta perrita pudo tener un final feliz.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!