«Ella le rogaba que no la dejara allí»–Mira a un hombre tirando en la calle a una mamá enferma

La cuarentena que enfrentan una gran cantidad de países producto de la pandemia por el Covid-19, no solo ha afectado a los humanos sino también a los animalitos. Y una perrita enferma en Malasia lo vivió en carne propia junto a sus cinco cachorritos recién nacidos.

Un voluntario animalista que vive en Johor, un estado en el sur de Malasia, se llevó una sorpresa cuando miró una escena en su cámara de circuito cerrado de televisión que le encogió el corazón.

Se trataba de un hombre que estacionó su auto Proton Waja frente a su vivienda, al bajarse sacó a una perrita con cinco perritos que aún tenían sus ojitos cerrados.

Los dejó frente a la puerta, y cuando se disponía a retirarse la perrita en un gesto de angustia pegaba sus patas traseras a la pierna suplicándole que no la dejara a la deriva con sus indefensos perritos.

Nada lo hizo desistir de lo que ya tenía decidido, sin mirar atrás la apartó, y los dejó frente a la puerta y se fue.

El dueño de la casa los recogió y los llevó a Kluang Johor Stray Dog Home, una organización protectora de animales.

“Pobre animalito, que insensible el hombre abandonar a esta hermosa mamá, gracias a Dios que fue recatada. Debió sentirse muy triste”, expresó un internauta.

Pero la protectora de animales no está exenta de problemas económicos, y con la crisis por el virus la situación ha empeorado.

A pesar de todo los recibió, les hizo la evaluación médica respectiva, y en un principio se dieron cuenta de que algo estaba pasando con los senos del animal.

La perrita claramente mostraba problemas en sus mamas

Pronto comprobaron que los bultos duros encontrados en sus pezones se debían a la acumulación de su leche materna. Pero tenía piometra, una infección uterina caracterizada por pus muy peligrosa que puede poner en peligro la vida del animal.

Una vez que los cachorros dejen de amamantar, deben practicarle una intervención quirúrgica para extraer los tumores, y después serán esterilizados.

¡Necesita Ayuda!

Mientras tanto el veterinario que atiende el caso le recetó algunos medicamentos.

El refugio está enfrentando una severa escasez de alimentos para más de mil animalitos que atiende, y las donaciones se han reducido de manera alarmante.

Recibir a la familia de canes justo en este momento es un enorme reto, por eso la protectora de animales está realizando una campaña en las redes sociales para recaudar fondos, cualquier aporte por pequeño que sea será muy bien recibido.

Por desgracia, tuvieron que dar la penosa noticia de que dos cachorritos han fallecido.

12/4/20 Sunday 星期天update : ——————————————-He oredy came to apologise n promised us he won’t do tat again . Pls…

Publiée par Kluang Stray Dog Home居銮流浪狗之家 sur Samedi 11 avril 2020

Se supo también que el hombre que abandonó a los perritos se comunicó con el presidente del refugio para pedir disculpas, aduciendo que eran perros de la calle y que no pudo cuidarlos porque tenía muchas dificultades económicas.

“No tiene excusa, en ese momento necesitaban más de su humano y los abandonó, así como basura… por esos murieron los dos cachorritos”, dijo una molesta usuaria.

A pesar de la difícil realidad que se vive se hace un llamado a la gente de buena voluntad para que colaboren con la institución, y poder seguir ayudando a la familia de perritos, y los otros que allí cuidan.

Comparte esta dramática historia, seamos solidarios con los animales que tanto lo necesitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!