Zoo advierte que por el coronavirus tendrá que alimentar animales con otros para que sobrevivan

Debido a la terrible pandemia de coronavirus que azota al planeta, los zoos en muchos países se han visto obligados a cerrar sus puertas por las estrictas medidas de seguridad impuestas durante la cuarentena, lo cual ha causado que no cuenten con los ingresos suficientes para poder alimentar y cuidar de sus animalitos.

A causa de la triste situación, el zoo de Neumünster, en Alemania, ha declarado que para que pueda sobrevivir tendrá que alimentar a algunos de sus animales con otros y que, incluso, ya han hecho una lista de aquellos que perderán la vida en primer lugar.

“Hemos enumerado los animales que tendremos que sacrificar primero”, dijo el director del zoo, Verena Kaspari.

No obstante, pese a la triste noticia, las autoridades del zoo han enfatizado que únicamente se acabará con la vida de un animalito como último recurso, puesto que albergan animales de gran tamaño, como el oso polar más grande de Alemania, y al cerrar sus puertas dejarán de percibir alrededor de 190.000 dólares durante la primavera.

Y es que, como probablemente puedes imaginar, mantener alimentado un zoo completo es algo bastante costoso. Las focas y los pingüinos requieren grandes cantidades de peces cada día y las autoridades del lugar se rehúsan a ver a sus animalitos morir de inanición.

“Si se trata de eso, tendré que sacrificar a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre”, afirma Kaspari.

En circunstancias normales, los zoos que ya no pueden cuidar adecuadamente de un animal lo trasladan a otra instalación que sí tenga las posibilidades. Sin embargo, debido al cierre de las fronteras, esto no es algo que pueda suceder fácilmente.

Además, el zoo de Neumünster no está cubierto por el fondo estatal de emergencias para pequeñas empresas, por lo que pide ayuda a todas las personas para que puedan donar fondos a su noble causa de amor hacia la naturaleza.

Los zoos de Alemania necesitan al menos 100 millones de ayuda para sobrevivir

La asociación nacional de zoológicos de Alemania (VdZ) afirma que, a diferencia de la mayoría de las otras empresas, no pueden simplemente cerrar durante la cuarentena, ya que los animales necesitan ser alimentados y cuidados, además de que ciertos espacios deben permanecer a un temperatura especifica.

“Un zoo alemán promedio está perdiendo alrededor de medio millón de dólares cada semana durante la cuarentena”, comenta el CEO de VdZ, Jörg Junhold.

Por si fuera poco, los cuidadores del zoo están preocupados por la ausencia de visitantes para los animales, siendo los simios y loros los más afectados porque aman el contacto humano. ¡Ellos también nos extrañan!

Los cuidadores de este zoo alemán aman a sus animales por encima de todas las cosas y desean verlos sanos y felices, por eso han hecho una lista de productos que necesitan en Amazon, para que personas de buenas corazones les apoyen.

Ayudemos a que los animalitos tengan todo lo que necesitan

Ein tierisches Dankeschön an alle die uns etwas von unserer Wunschliste haben zukommen gelassen! Wir freuen uns so sehr über Eure tollen Geschenke!! Das ist jeden Tag wie Weihnachten und zaubert dem Team ein Lächeln auf das Gesicht!! Ihr seid so toll!! DANKE! MERCI! GRACIAS! OBRIGARDO! TAK! BEDANKT! THANK YOU! ありがとうございます(ARIGATOU GOZAIMASU)! Wir wissen Eure Unterstützung sehr zu schätzen! https://www.amazon.de/gp/registry/wishlist/3RLSFAV52GAOQ/ref=bnav_topnav_lists_3

Publicada por Tierpark Neumünster e.V. en Lunes, 20 de abril de 2020

Hoy más que nunca, los amantes de los animales debemos unirnos para ayudar a todos los recintos a seguir con su incansable labor. ¡Colaboremos lo más que podamos, ayudando a adquirir los productos que el zoo necesita, dando clic aquí!

Es lamentable que estos pobres animales tengan que verse entre la espada y la pared por culpa de los humanos. A pesar de que estén rodeados del amor de sus cuidadores, no es la vida que merecen y nada de esto hubiera pasado si no estuvieran encerrados. De hecho, algunos se cuestionan por qué no los ceden a otros santuarios o liberan a los que sí puedan adaptarse a sus hábitats naturales.

Comparte esta noticia para crear conciencia y ayudemos a estos animales pero al mismo tiempo levantemos la voz para que de una vez por todas los zoológicos desaparezcan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!