Empresario cobra la vida de un rinoceronte negro y le permiten llevárselo a casa como «trofeo»

Bien es sabido que las caza furtiva sigue haciendo de las suyas afectando cada vez más los animalitos, provocando que muchos de ellos estén en peligro de extinción, lamentablemente los rinocerontes negros figuran en están lista y se encuentran en peligro crítico. Sus cuernos tienen una alta demanda en el mercado negro, en algunas culturas son usados para remedios caseros,  haciendo que su valor aumente y cada vez sean más perseguidos.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción señala que es ilegal importar animales en peligro crítico.

Los cazadores de trofeos se unen a esta casería y hacen todo lo posible por llevar parte de su “trofeo” a casa pagando grandes sumas de dinero. Los rinocerontes son unos de los animales que forman parte del juego “Big Five” para los cazadores. Término acuñado para referirse al quinteto de especies de animales africanos más difíciles de cazar a pie, siendo estos: león, rinoceronte negro, elefante africano de la sabana, leopardo, búfalo del cabo.

Actualmente, quedan menos de 2.000 rinocerontes negros en Namibia.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentran estos animalitos el gobierno sigue dando permiso a los cazadores adinerados para que se lleven sus trofeos a casa. El año pasado un hombre de Michigan mató a un rinoceronte negro en el Parque Nacional Mangetti de Namibia, pagó 400.000$ por un permiso en el que se le aprobó trasladar los restos de majestuoso animal.

Los cazadores estadounidenses trasladan más “trofeos” de animales en peligro de extinción que cazadores de cualquier otro país.

Desde luego, este tipo de incidentes llama la atención de todos los activistas y amantes de los animalitos, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos señala al respecto:

«Esta es la tercera vez que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU ha emitido un permiso para importar un trofeo de rinoceronte negro desde 2017, e ilustra, una vez más, cómo esta agencia financiada, por los contribuyentes está complaciendo a algunos cazadores de trofeos mientras muestra una insensible irresponsabilidad hacia las especies en peligro crítico”.

Los cazadores contrarrestan este comunicado argumentando que el dinero que cancelan por el permiso apoyan a las comunidades locales y colaboran con los esfuerzos de conservación, sin embargo, una investigación revela que hay poca evidencia en relación al proyecto de conservación. Es hora de que se deje de dar permisos de importación y juntos luchemos para proteger y preservar los animalitos en peligro de extinción.

Una cantidad de dinero no podrá devolvernos todo lo que estos animalitos aportan a nuestro ecosistema. Ayuda a compartir la nota y seamos la voz de aquellos que intentan callar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!