En este complejo turístico tiñen a los perros de rosa y los abandonan sin comida en un bosque

Resulta muy doloroso comprender que hay tantas personas dispuestas a hacer daño a un animal y todo por valerse de ellos como una simple atracción turística.

Un resort en Rusia se vale de cachorros salmoyedos como parte de la decoración del lugar. Los pintan de rosado para que los turistas paguen al tomarse fotos con ellos.

Los perritos fueron rescatados en la turística ciudad de Gelendzhik al sur de Rusia.

Un grupo de rescatistas recibieron una llamada en donde les explicaban que dos salmoyedos pintados de rosados se encontraban vagando en el bosque; así que se decidieron ir allí a buscarlos.

Varias investigaciones les permitieron confirmar que venían del complejo turístico en donde acostumbraban tratar de manera tan inhumana a los perritos. Una vez que los encontraron confirmaron que se encontraban en un estado de salud verdaderamente deplorable.

Cuando los cachorros crecen y ya no pueden lidiar con ellos lo dejan ir sin agua ni comida.

Fueron trasladados de inmediato a un refugio. Allí recibieron la visita de un veterinario y varias pruebas indicaron que los pobres necesitaban de mucho cuidado para poder recuperarse de la dura vida a la que habían sido sometidos.

Tenían muchas heridas en diferentes zonas, pero afortunadamente en un par de semanas lograrían estar sanos y salvos.

Algunos de estos salmoyedos son usados para «jugar» práctica de tiro.

La autoridades todavía se encuentran investigando lo sucedido e hicieron un llamado al público para no apoyar ningún lugar en donde se valgan de animales inocentes como si no fuesen más que una atracción turística.

Desgraciadamente, varias fuentes han indicado que el resort responsable de esto ya tiene otros dos cachorros de salmoyedos a los que también han teñido de rosa y con los que están repitiendo los mismos tratos injustos.

Los perritos padecían de eccema, una grave inflamación en la piel debido al daño de los químicos con los que teñían su pelaje.

Por ahora, es un gran avance saber que los dos que dejaron vagando en el bosque se encuentran a salvo. Una vez que terminaron de recuperarse encontraron un hogar definitivo y ahora cuentan con una familia en donde sólo les dan amor y los cuidados que tanto se merecen.

Los perritos fueron adoptados por familias de Moscú.

Levantamos la voz en contra de estos tratos tan injustos y degradantes para unos animales inocentes. Esperamos que se llegue al fondo del asunto y ningún otro perro tenga que pasar por todo este dolor.

Es compromiso de todos alzar la voz contra este tipo de maltrato, nadie debería vulnerar los derechos de los animales para satisfacer sus caprichos y obtener beneficios económicos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!