En la feria más grande de caza ofrecen trucos y precios bajos para «asesinatos» fáciles

A pesar de las crecientes críticas a la caza de trofeos, es muy lamentable que se siga promocionando esta terrible práctica, tal como sucedió en la feria de caza de trofeos más grande de Europa donde se ofreció viajes a bajo precio para acabar con la vida de animales.

La convención de caza de trofeos de Jagd & Hund en Dortmund, Alemania, ha sido señalada y acusada como un compendio de viajes para acabar con los animales y elogiar la matanza de las especies más amenazadas.

Manon Dené, experta en políticas de vida silvestre de Humane Society International fue enviada como especialista encubierta a esta feria de caza, la más grande de Europa.

Manon estaba horrorizada al encontrar una caza de las jirafas protegidas de Namibia ofrecidas por menos de $ 3.000 con un acuerdo especial para llevarse la cabeza como un trofeo.

“Los exhibicionistas describieron a la especie protegida como un blanco fácil, porque hay muchas jirafas simplemente vagando cerca del albergue», dijo Manon.

Esta convención vendió animales muertos disecados y a expediciones de caza de trofeos… Es una terrible realidad.

Jagd & Hund ofreció viajes para cazar especies amenazadas como jirafas, elefantes y cebras, también se ofrecieron expediciones de caza de osos en varios países europeos, incluidos Bulgaria y Croacia.

“Me encontré con proveedores de caza de trofeos que vendían la caza incluso de las especies más amenazadas, como elefantes, leopardos y leones, y algunos a precios realmente bajos”, dijo Manon.

Manon dijo que este impactante viaje es una evidencia de que ningún animal en peligro de extinción está fuera del alcance de los cazadores siempre que su cuenta bancaria lo permita, a pesar de que la restricción de la legislación de la UE.

La feria cuestionó la legislación de conservación la UE que protege a algunos animales de la caza por entretenimiento.

Se promocionaron viajes para matar osos pardos raros con clientes que ofrecían una selección de lugares en toda Europa dependiendo del tamaño del animal que deseaban sacrificar.

Jagd & Hund alberga 180 empresas de caza en un gran centro de conferencias en el oeste de Alemania, que atrae a miles de los fanáticos de la caza de trofeos cada año, que se defienden diciendo que ellos financian la conservación, pero los activistas lo llaman un deporte de sangre.

Manon describió el evento de seis días como una «mezcla heterogénea de asesinatos de animales»· 

En la feria se vendieron sillas cubiertas con piel de cebra, cojines de piel de zorro, guepardos rellenos, cabezas de oso y trampas crueles diseñadas para atrapar animales desprevenidos.

Durante la celebración de esta convención el gobierno del Reino Unido estaba considerando prohibir la práctica de matar animales en peligro de extinción por diversión.

“Fue aleccionador presenciar este evento tan macabro al mismo tiempo que el Reino Unido se somete a una consulta pública sobre la prohibición de las importaciones de caza de trofeos”, dijo Manon.

De aprobarse, la nueva legislación estaría entre las más duras del mundo, porque la prohibición tipificaría como delito traer de vuelta al país cazas de trofeos, pieles exóticas y alfombras de piel de animal.

Comparte esta importante noticia, esta legislación es un precedente moral, instamos a otros países a seguir su ejemplo y acabar con la motivación de los cazadores de llevarse la cabeza o cualquier otro trofeo de su caza con ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!