Un invidente denuncia que el conductor de UBER se negó a trasladarlo con su perro guía

Colin Perreira, de 24 años, es un hombre invidente que se enfrenta a las injusticias del mundo en compañía de su leal compañero, Sid, su perro guía. Este hombre de Hemel Hempstead, Inglaterra, fue blanco del rechazo y la falta de amabilidad de un conductor de UBER que se negó a llevarlo a él y a su amigo hasta su destino.

El momento del incidente fue registrado por el propio Colin en una grabación que decidió utilizar contra el conductor de UBER.

El chófer Mohammed Hafiz Raja, de Watford, se rehusó a llevar al hombre ciego porque no quería subir animales a su automóvil y sin ninguna consideración los dejó allí parados en medio de la acera.

El incidente ocurrió en la estación de cruce de Watford, Hertfordshire, durante el mes de junio del año pasado, y ahora salen a la luz los detalles del caso.

En la grabación se observa a Hafiz decirle a Colin: ‘No voy a llevar a tu perro’, justo antes de irse en su BMW azul.

Quizás para muchos Hafiz tiene el derecho de elegir a quién llevar en su automóvil pero con su acto discriminatorio violó las normativas de igualdad, lo cual le hizo merecedor de una visita a los juzgados.

Ahora, Hafiz debe pagar por quebrar Ley de igualdad y recibió una sanción de 1.900 euros en la corte de magistrados de Westminster.

Además, al hombre se le ha prohibido ofrecer el servicio a través de la aplicación.

Por desgracia, esta no es la primera vez que Colin enfrenta una situación de esta pero sí ha sido la más desagradable a su juicio.

«Lo que más me enojó esta vez es que el conductor fue tan descarado en su negativa. A veces, los conductores dan razones médicas o religiosas.

Pero este fue el rechazo más descarado que jamás haya tenido. No tenía una razón. Le dije que lo denunciaría y dijo que no quería un perro en su automóvil», dijo Colin después de la audiencia.

El día del incidente, el joven se trasladaría hasta la casa de su padre en King’s Lynn, a casi 4 kilómetros de distancia, pese a ser un viaje relativamente corto recibió una negativa que catalogó de descarada e insensible.

A pesar de los disgustos que ha sufrido con algunos chóferes, el joven no piensa dejar de usar la aplicación pues la considera “conveniente, sin efectivo y barata”.

Sin embargo, Colin está decidido a denunciar toda clase de atropellos que sufra por su condición. 

“Siento que estoy defendiendo a las personas discapacitadas y a los dueños de perros guía. Quiero mostrar que no toleraremos este comportamiento y que le haremos frente.

Mi mensaje a los conductores que se niegan a llevar a mi perro guía es que no lo toleraré. Voy a enjuiciar. No lo hago con la intención de que la gente pierda su trabajo, lo estoy haciendo para crear conciencia”, señaló.

Es lamentable que este tipo de situaciones sucedan pero nos alegra saber que hay leyes que se encargan de sancionar estas injusticias y que personas valientes como Collin están dispuestos a denunciar y alzar su voz para exigir sus derechos y el de toda la comunidad invidente.

Estas actitudes deben ser rechazadas, todos merecemos un trato digno e igualitario. Comparte esta noticia y demuéstrale a tus amigos porqué siempre vale la pena denunciar todo atropello.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!