Encuentra un perro que “ladra raro” en la calle y pide ayuda para encontrar a los dueños

Las redes sociales se han convertido en una herramienta grandiosa para causas solidarias, también para denuncias, como la desaparición de una mascota. A ellas acudió este joven japones que encontró un perrito en la calle y pidió ayuda para localizar a sus dueños.

El joven identificado como Marcy, publicó un mensaje en Twitter para ubicar a los dueños de un perrito con el que se encontró cuando transitaba por una carretera. Cuando lo vio tan aterrado y pequeño decidió trasladarlo a su hogar, incluso lo llamó Luna temporalmente.

Enseguida emprendió una campaña para ubicar a los propietarios del animal, publicó imágenes suyas que fueron difundidas masivamente.

“Se ruega difundir, hoy a las 14:30 aproximadamente, he rescatado a un perrito que estaba junto a la carretera 275 en la ciudad de Tsukigata. Estaba un poco más allá del Seven-Eleven dirección Sapporo (antes del semáforo). Cuando lo llevé al veterinario, me dijo que era hembra y tenía 1 o 2 meses de edad. Si crees conocer al dueño, por favor comunícate conmigo #perrorescatado”, escribió Marcy.

Además de las fotos, compartió un vídeo que recibió muchos comentarios, la mayoría de los usuarios le advirtió que Luna “ladraba de una forma muy rara”.

Algunos usuarios sospecharon que se trataba de un “tanuki”, una especie de mapache japonés, aunque también hubo un grupo de personas que aseguraron que se trataba de un kitsune, una especie de zorro salvaje.

Después de eso, el joven decidió trasladar al veterinario a Luna, ahí le confirmaron que efectivamente no se trataba de un perro.

Luna realmente era un zorro, una adorable zorrita, en Japón no es legal tener a un animal de esta especie como mascota ya que podrían ser portadores de enfermedades letales para los seres humanos.

Marcy contó que decidió comunicarse con un refugio especializado en estos animales, le dijeron que Luna aproximadamente tenía entre 1 y 2 meses de nacida. Como era tan indefensa y vulnerable se encargarían de ofrecerle el cuidado y protección que necesitaba para poder valerse por sí misma.

“En conclusión lo que rescaté era un zorro, y no un perrito. Gracias a todos los que me avisaron. He consultado con la granja Kita Kitsune buscando ayuda, y me dijeron que se pueden hacer cargo, así que lo llevaré mañana. Parece que esta vez he hecho un lío a pesar de que no fuera un perro rescatado”, este fue su mensaje.

Marcy concluyó diciendo que dejó a Luna durmiendo con otro zorro de su misma edad en el refugio, ellos se comprometieron a publicar una galería de fotos del animal para que los seguidores que se preocuparon puedan seguir su crecimiento.

Este rescate causó revuelo en las redes, todos admiran el gesto de solidaridad de este chico y además, se alegran de que Luna haya tenido un final feliz. Compártelo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!