Encuentran tres gatitos abandonados en una caja en medio del masivo incendio de California

Los incendios que azotan al estado de California, en los Estados Unidos, desde los primeros días de octubre de este año, han arrasado con zonas forestales, residenciales y empresariales del sur del estado. El saldo de devastación que han causado estos fuegos son terroríficos, varios acres de bosques han sido convertidos en cenizas, varias vidas humanas,  tanto de los que residían en la zona, como de bomberos que se presentaron para acabar con las llamas, también sufrieron daños y algunos la muerte.

Y desafortunadamente, muchos animales silvestres que habitaban en las zonas verdes o domésticas fueron dejados atrás por sus humanos cuando el fuego se acercaba.

Las principales ciudades afectadas son Los Ángeles y San Diego, y sus cuerpos policiales y de rescate se han encargado de salvar y proteger a nuestros amigos, los animales. Ya relatamos cómo cientos de animales fueron rescatados en los lugares afectados, puedes ver la noticia aquí.

El pasado 8 de diciembre, varios ayudantes del sheriff del Departamento de San Diego encontraron una caja con tres gatitos en Bonsall, una de las zonas que fue afectada por los incendios.  El sheriff de San Diego hizo público el rescate a través de su red social y después notificó que los pequeños felinos estarían en el Departamento de Servicios para Animales del condado.

Los pequeños hermanitos sobrevivieron a las llamas y a los escombros que suelen caer cuando pasa el incendio, una unidad de los policías patrullaban el lugar cuando notaron la presencia de la caja y de pequeños ruidos que salían de ella. Ya después de una semana los gatitos se encontraban mucho mejor.

“Trasladamos los gatitos a nuestro refugio en Gaines Street y los transferimos a un padre de crianza”, dijo el Departamento Servicio para Animales. Los pequeños fueron llevados a un hogar de crianza para sentirse en casa, hasta que crezcan un poco más y se los pueda dar en adopción.

Sin embargo, estos felinos no han sido los únicos rescatados porque hace dos días, el mismo Departamento de Servicio para Animales de San Diego, encontró a dos perros en la comunidad de Monserate, estos perritos lograron ser reunidos con sus dueños.

En Los Ángeles hay historias similares, hace días un policía encontró un gatito que pudo sobrevivir a las fulminantes llamas. “Para algunos podría ser solo un gato. Pero para otros es un amigo, un ser querido, un compañero”, dice el tweet del Departamento de Policía de esa ciudad.

Los rescatistas han tenido que verse en situaciones similares con diferentes tipo de animales, en una ocasión rescataron a un cerdo que pesaba más de 500 kilos, afortunadamente lo llevaron a un lugar seguro antes de que fuera herido por el incendio y está bien.

Facebook / County of San Diego Department of Animal Services

Las imágenes de las llamas son estremecedoras, pero por fortuna muchos animales han sido evacuados y se encuentran bien.

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!