Docenas de caballos se queman hasta morir en incendios forestales de California

Varios incendios forestales han afectado a Estados Unidos, en especial al estado de California. Las imágenes que circulan de los fuegos se han vuelto virales debido a lo terroríficas que son y la magnitud del daño que causa a su paso.

Las personas que residen en el sur de California han tenido que abandonar sus casas y sus pertinencias y huir a un lugar seguro lejos de las llamas, lamentablemente estos fuegos afectan también a los animales, algunos son olvidados por sus humanos o se han perdido en el camino y se encuentran en riesgo como la fauna silvestre que se llega a ver acorralada por la cantidad de los fuegos.

Muchos de los animales rescatados se encuentran refugiados en sitios públicos de California como en universidades, campos, parques, instalaciones deportivas, donde puedan pasar sus días. En esos recintos improvisados como refugio se encuentran muchas mascotas y criaturas.

Hay varios vídeos que muestran a policías y rescatistas prestando apoyo a mascotas domésticas o caballos que se encuentran confundidos por el humo y estos buenos samaritanos han causado sensación en las redes sociales.

Los fuegos han arrasado a los caballos de la zona, como por ejemplo los de la caballeriza del rancho Little Tujunga Road, allí los hermanos Virginia y Jaime Padilla tienen caballerizas, al enterarse de la cercanía del fuego Creek se apresuraron en evacuar a todos los animales, pero muchos quedaron atrapados cuando el techo del granero se vino abajo y los dejó encerrados mientras estaba en llamas. Salvaron varios de los caballos, pero murieron 29 ejemplares al ser alcanzados por el fuego.

Padilla tiene un caballo llamado Rubén que la ha acompañado desde hace siete años y las llamas le provocaron quemaduras muy serias en el 65% de su cuerpo.

Es horrible. No hay palabras para explicar esto. Soy muy afortunada de que esté vivo porque muchas personas han perdido a sus caballos”, contó Padilla con lo sucedido en sus caballerizas.

También el Centro de Entrenamiento de San Luis fue afectado y amenazado por el incendio Lilac, que se encontraba a 72 kilómetros. Las autoridades junto con los propietarios y trabajadores del centro evacuaron a 500 ejemplares equinos, pero muchos sufrieron heridas muy graves cuando las llamas arribaron a la zona. Los veterinarios tuvieron que aplicarle la eutanasia a uno de los caballos y a otros deben darle asistencia médica por varios meses para lograr una adecuada recuperación de las quemaduras.

Daily Mail

Es terrible ver el daño que están sufriendo nuestros animales, pero queda la esperanza en que muchas manos se unan para resguardar a estas víctimas.

Nos solidarizamos con las terribles pérdidas y los graves daños ocasionados a estos hermosos animales producto de los incendios ¡Comparte esta impactante noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!