Encuentran a 5 caballos que sobreviven desnutridos y abandonados en condiciones deplorables

Los perros y los gatos no son los únicos animales que padecen malos tratos de parte de quienes se dicen ser sus cuidadores, también los animales de granja suelen encontrarse en este tipo de entornos, en los que su salud puede verse tan mermada hasta que llegan a morir.

Tal es el caso de cinco caballos que fueron encontrados y que se ven con un estado de salud bastante deplorable.

En Cali, Colombia, la policía ambiental encontró en una caballeriza a cinco caballos que se veían en un mal estado de salud, además estaban mal nutridos y también se les veían algunas heridas en sus cuerpos.

Un noticiero local transmitió algunas imágenes de los animalitos, y es realmente evidente que las condiciones en las que los tenían no estaban ni cerca a ser las adecuadas, los caballos estaban casi en los huesos debido a la desnutrición que presentaban.

Es muy triste verlos así

“Ver así a los animalitos me da una tristeza terrible, los seres humanos pueden ser realmente crueles, y no logro entender qué tienen en la cabeza las personas que se supone deben cuidarlos, ¡qué duro corazón!”, comentó un internauta.

Por suerte los caballos fueron separados de las personas que los tenían, y fueron llevados a un refugio de animales que seguramente cuidará de ellos de la manera debida.

No se sabe por qué dichas personas tenían a los caballos en tan lamentable estado, y hasta el momento no se ha podido concluir si además de todo los obligaban a realizar algún trabajo de carga que mermara aún más su salud.

“¡Cuánta injusticia!, al menos los encontraron antes de que murieran por estar tan descuidados”, comentó un internauta.

Además las autoridades le impusieron una suspensión temporal a las personas que estaban a cargo de los caballos, esto hasta que se defina qué se hará definitivamente con el lugar.

“Una suspensión temporal no es suficiente para este tipo de personas, deberían suspender definitivamente dicho lugar”, comentó un internauta.

La indignación de las personas al ver las imágenes de los caballitos es demasiada y esto con justa razón porque de verdad se ven muy mal, y sus miradas emiten un sentimiento de tristeza infinita que le rompen el corazón a cualquiera.

Las imágenes nos rompen el corazón

Ojalá que se realicen las investigaciones pertinentes al lugar y, sobre todo, las personas tienen muchas esperanzas de que los cinco caballitos puedan superar esto y logren recuperar su salud, para que puedan tener una vida plena y llena de los cuidados que las personas que los tenían les negaron sin razón alguna.

Comparte esta lamentable noticia, ningún animal merece que sus derechos sean vulnerados por la crueldad de algunas personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!