Encuentran a 2 perritas galgos flamélicas tiradas como basura pero ellas se aferran a la vida

Las injusticias que deben sufrir los perros galgos parecen no parar, pues después de que termina la temporada de caza estas criaturas son desechadas como si de una bolsa se tratara.

En esta oportunidad ha sido la Policía Local de San Juan del Puerto, un municipio español de Huelva (Andalucía), quien informó a la Guardia Civil de dos perritas abandonadas a la altura del kilómetro 55 de la A472.

El día martes 3 de marzo se encontró a una pareja de galgos adultos en un evidente estado de desnutrición.

Los oficiales decidieron rescatarlas y solicitaron ayuda de alguna organización que pudiese hacerse responsable de las pequeñas y brindarles los cuidados necesarios.

Por fortuna, el colectivo Puntanimals de Punta Umbría, respondió de forma casi inmediata y evitaron que las perritas pasaran mucho tiempo en la perrera de Huelva.

En ese lugar difícilmente hubiesen podido pasar la noche, pues el estado de ambas es realmente crítico.

Las galgos han sido bautizadas como Aura y Nirvana, y apenas fueron recogidas por los proteccionistas, las trasladaron a una clínica veterinaria para una evaluación.

“Nirvana (clarita) pesa 13.300 kg y Aura (atigrada) pesa 14 kg. Se les han hecho pruebas de enfermedades y las dos son negativas a leishmania, filaria, erlichia y anplasma. También se les han hecho bioquímicas, ambas presentan un cuadro de desnutrición y anemia”, escribió el colectivo en su página de Facebook.

El estado de estas perritas es realmente lamentable y aún se mantienen con vías puestas para recibir suero y mantenerlas hidratadas.

Tanto Aura como Nirvana tienen diarrea y esto complica aún más la recuperación, sobre todo la de Aura, quien es de las dos la que se encuentra en un estado peor.

A pesar de su debilidad las dos pequeñas parecen estar aferradas a la vida y los médicos hacen todo por ayudarlas a salir adelante.

Por lamentable que suene este tipo de hallazgos, parecen cada vez más comunes al finalizar la temporada de caza. Por esa razón, los proteccionistas insisten en la promulgación de alguna ley que termine definitivamente con esta práctica pero aún hay muchos intereses de por medio y la vida de estos perritos parece no importar.

Sólo los grupos proteccionistas continúan en una batalla por denunciar y dejar en evidencia los estragos de esta práctica.

“Coincidiendo con el final de la temporada de caza miles de galgos están apareciendo abandonados en la calles, en perreras donde son entregados para su posterior sacrificio y el destino de muchos otros es la muerte segura”, indica la presidenta de la protectora de Animales Galgos del Sur, Patricia Almansa.

Puntanimals es una organización sin fines de lucro que funciona gracias a las donaciones de los corazones generosos. En el caso de Aura y Nirvana, la compañía  Delmocán Pet Food Nutrition las han apadrinado con donativos para su alimentación, sin embargo estas pequeñas también generan gastos médicos que deben cancelarse.

Cualquiera que desee ayudar a estas perritas puede contactarse directamente con sus responsables.

Por ahora la organización ha indicado que ni Aura ni Nirvana se encuentran en adopción, lo principal en estos momentos es lograr que estas perritas se recuperen y una vez sanas estarán listas para iniciar una nueva vida.

Comparte esta nota y ayúdanos a denunciar este caso, es necesario que estos atropellos se viralicen para que las autoridades detengan estas atrocidades ¡ya!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!