Encuentran a un perrito viejo y triste atado a un pivote con su cartilla de vacunación

A los perros se les considera los mejores amigos del hombre en todas partes del mundo. De los animales domésticos, han demostrado ser el más fiel, que ama incondicionalmente a su humano, llegando incluso a poner en peligro su vida para salvarlo de ser necesario. Pero desgraciadamente no siempre es correspondido, como el caso de Duque, un lobo siberiano que fue dejado a su suerte en Huelva.

Se trata de un lobo siberiano cruzado con pastor belga de once años conocido con el nombre de Duque, que fue encontrado amarrado a un pivote de metal, lo dejaron a su suerte, y muy cerquita de él estaba su cartilla veterinaria.

Cada vez son más los perros dejados a su suerte en lugares públicos

En dicha cartilla no estaban los datos de la última persona que estuvo a cargo del perrito, sino de la primera persona que lo dio en adopción. Tampoco había registro de vacunación.

Los habitantes de Huelva se consternaron cuando supieron de este caso a través de las redes sociales, y sus comentarios de desagrado no se dejaron esperar.

Duque quedó lleno de tristeza al verse solo

“Si no puedes tener un animal en buenas condiciones y darle el cariño que merecen, no lo tengas, nadie te obliga a ello”, comentó un enojado internauta.

Muchos eran de la opinión de que es preferible buscarles un sitio que pudiera recibirlos y cuidarlos bien, en lugar de dejarlos en la calle a su propia suerte.

Duque no tenía chip, ni sus vacunas completas

“Jamás se debe dejar a un animal, si no puedes hacerte cargo, por circunstancias graves, búscale otro hogar”, indicó otro usuario de las redes sociales.

El indefenso animalito fue llevado a la perrera de Huelva donde algunos integrantes de organismos de protección de los animales se hicieron cargo de él. Se le pondrá al día con las vacunas y permanecerá en una casa de acogida, en espera de alguna familia que lo acepte en adopción.

En virtud de esta lamentable situación se realizó la denuncia ante la policía con la finalidad de dar con el paradero del segundo humano de este peludito, y hacer que se responsabilice por tan despreciable conducta.

Se supo, por algunas personas, que la historia del pastor belga es bastante triste: vivía con una pareja que lo tuvo encerrado en un patio casi toda su vida, hasta que una persona decidió hacerse cargo de él, pero por motivos personales tuvo que darlo en adopción a alguien que decía ser adiestrador canino, pero lo que hizo fue darle malos tratos.

Los animalistas que lo cuidan dicen que Duque está siempre asustado y muestra una conducta un poco antisocial, producto de las malas experiencias vividas. Quien lo adopte debe tener mucha paciencia y comprensión para ayudarlo con su proceso de socialización.

“Duque es muy cariñoso, pero aún está muy asustado”, comentó uno de los actuales cuidadores del perrito

Los cuidadores de Duque tratarán de llenarlo de todo el amor que no ha recibido

No hay duda de que un perro es el mejor compañero que podamos tener, permanecerá a nuestro lado, nos protegerá y nos dará todo su cariño si somos así con él.

¡Ánimo Duque, pronto encontrarás un humano de verdad, no una persona sin corazón como la que te dejó!

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y dale mucho amor a tus animales

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!