Gravemente enfermo y en situación de peligro en una autopista… pero tuvo otra oportunidad

En el mundo hay millones de animales domésticos en estado de abandono, los perros son los que más sufren por lo general, ya que son mascotas prácticamente dependientes de los seres humanos. Existen muchos casos de perros enfermos o lesionados en situación de calle, como el caso de Ernest, un perrito muy enfermo encontrado en una carretera muy transitada en la India.

Afortunadamente, un equipo de buenas personas supo lo que estaba ocurriendo y acudieron al lugar para tenderle una mano.

Ernest se encontraba completamente resignado, recostado en el borde de la vía, sin ganas de continuar, el equipo de Animal Aid Unlimited, una organización que se encarga de rescatar animales como él, llegó y diseñaron un plan para acercarse.

Debían hacerlo con calma para no asustarlo, ya que eso podía hacerlo caminar hacia los autos.

En cuanto se fueron acercando pudieron notar que tenía una enorme lesión en una de sus orejas.

Posiblemente esto le causaba mucho dolor y lo tenía confundido, su oreja destilaba sangre y seguramente tenía una infección en su oído. Necesitaba atención médica con urgencia, pero lo primero era sacarlo a salvo de ese peligroso lugar donde decidió recostarse.

Por un momento, Ernest al notar la cercanía de personas desconocidas se puso de pie y temían que intentara cruzar.

Pero rápidamente sus rescatistas le mostraron alimento y la perspectiva cambió.

Al ver comida el pobre perrito hambriento no pudo resistirse y entendió que esta vez estas personas estaban de su lado. Desesperadamente, comió un poco de lo que sus nuevos amigos tenían para él.

Cuando estuvo mucho más tranquilo y a gusto con sus rescatadores finalmente lo sacaron de ahí.

Con una manta y en brazos lo llevaron a un auto que lo trasladaría al Hospital de Animal Aid Unlimited.

Una vez ahí, un veterinario lo revisó, la lesión y la infección eran tan grave que estaban seguros que si Ernest hubiera pasado un par de días más en la calle, su organismo dejaría de luchar y perdería la batalla.

Pero no fue así, rápidamente el equipo comenzó a hacer lo necesario para devolverle la salud y las ganas de continuar.

¡Claro! tenía por delante semanas de tratamiento y descanso.

Pero definitivamente, que alguien pudiera y estuviera dispuesto a hacerse cargo de él, era un gran alivio para Ernest. De ahora en adelante solo tenía que preocuparse por seguir adelante y mejorar.

TheDodo / Youtube

Este hermoso perrito no demoró en sentirse mucho mejor y lo demostró con su actitud agradecida hacia todos sus rescatistas. La acción de estas personas realmente fue heroica y sabemos que la vida les devolverá cosas buenas. Esperamos que muchos más animales tengan la misma suerte de Ernest y logren recuperar su salud y su vida.

Comparte esta historia y muéstrale a todos tus amigos que salvar una vida puede ser más sencillo de lo que pensamos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!