Enjambre de 20.000 abejas persiguen a una mujer en un auto por días y no se dan por vencidas

Las abejas son animales que juegan un papel muy importante en nuestro medio ambiente. Hay cerca de 20 mil especies conocidas pero todas tienen algo en común y es que llevan una forma de vida realmente organizada y son extremadamente leales a sus abejas reinas.

Hay alguien que nunca olvidará esto y es una señora de 65 años a la cual las abejas persiguieron durante dos largos días. Una abeja reina había quedado atrapada en su auto y su insistente panal estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para rescatarla.

Carol Howarth había hecho un paseo en una reserva natural. Nada como un poco de aire libre para lograr despejar la mente. Sin embargo, en medio de todo el proceso no se dio cuenta de que una abeja, la más importante de todas, había decidido emprender una pequeña aventura en su Mitsubishi Outlander.

De alguna manera, la curiosa reina quedó completamente atrapada y terminaría causando una admirable muestra de lealtad por parte de su panal. Cuando llegó el momento de emprender el camino a casa, Carol condujo durante horas sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

De pronto, hizo una parada y quedó en shock al ver cientos de abejas aferradas a la parte trasera de su auto. La habían estado persiguiendo durante horas y hacían todo el esfuerzo posible para acceder al interior de Mitsubishi.

La pobre mujer no sabía que hacer pero se encontró con un guardabosques local que le ofreció su ayuda.

“Estaba conduciendo por la ciudad cuando vi esto y no pude evitar involucrarme. Las abejas necesitan nuestra ayuda y quería evitar que alguien les hicieron daño”, dijo el guardabosque Tom Moses.

No fue tarea sencilla. Tom llamó a la Asociación de Apicultores para explicarles la situación y ellos quedaron tan sorprendidos como cualquier otro. Acudieron de inmediato hasta el lugar donde se encontraba el auto pero tardaron más de 3 horas en lograr ubicar a la mayor parte de las abejas dentro de un lugar seguro.

Cuando sólo faltaban unas pocas el viento sopló muy fuerte y la reina volvió a entrar al auto y todo el panal intentaba seguirla. Afortunadamente, lograron rescatar a todas las abejas. Las transportaron en una caja y las liberaron nuevamente en la reserva.

Después de dos días de mucha tensión, Carol recuperó su auto. Muchas personas lidian con estas situaciones utilizando agua caliente y esto resulta un error fatal.

Las abejas son animales demasiado valiosos y debemos contactar a especialistas para evitar que resulten heridas.

¿Qué harías si ves tu auto así? ¡No dudes en compartir esta nota que ha dejado a más de uno con una sensación de zumbido en sus oídos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!