«Enmascarados perfectos» son descubiertos tras irrumpir en un banco para cometer un gran robo

En ocasiones la curiosidad de los animales puede ser tan grande que los lleva a convertirse en malhechores por accidente y en objeto de la justicia. Tal como sucedió con dos traviesos mapaches que se infiltraron en un lugar prohibido.

Enlaces patrocinados

Todo sucedió en Redwood City, California, durante tempranas horas de la mañana, en las instalaciones de un gran y seguro banco. Parecía que un experto había planeado el crimen perfecto, entrando con suma facilidad al lugar.

La seguridad del Chase Bank, ubicado en la cuadra número 200 del banco Redwood Shores Parkway, había sido vulnerada por dos jóvenes y osados mapaches que portaban en su rostro la máscara perfecta para ocultar sus fechorías.

Nadie sospechaba la identidad de los malhechores

Fue hasta que un usuario del banco se dispuso a entrar para utilizar el cajero automático que se percató de la presencia de los animalitos y decidió reportar la situación con las autoridades correspondientes.

Los mapaches casi logran pasar desapercibidos por el usuario del banco, quien en un primer momento pensó que se trataba de un oso de peluche que se encontraba sobre un escritorio, pero uno de los mapaches dio un paso en falso y fue descubierto infraganti.

Enlaces patrocinados

A la escena del crimen arribaron elementos de la Peninsula Humane Society & SPCA, un refugio de animales, quienes quedaron más que impresionados al ser convocados para cubrir un intento de robo en un banco.

“No todos los días se llama a una organización de animales para lidiar con un robo bancario, pero dado que los ladrones eran bandidos enmascarados del tipo de la vida silvestre, de hecho fuimos las personas apropiadas”, señaló Buffy Martin Tarbox, gerente de comunicaciones del refugio.

Afortunadamente, el personal del banco se mostró comprensivo con lo sucedido y permitió que los rescatistas hicieran su trabajo sin hacer daño a los malhechores, pese a que incluso opusieron resistencia y se dio una persecución en las instalaciones.

“Los gerentes del banco dejaron que nuestro personal de rescate entrara en el banco y, después de unos diez minutos de perseguir a los mapaches, finalmente pudimos ahuyentarlos fuera. Al parecer, no querían salir del banco”, dijo Buffy.

Fueron capturados en la escena

Enlaces patrocinados

Tras inspeccionar la escena, los rescatistas descubrieron que los mapaches se habían introducido en el lugar trepando por el techo, gracias a la peculiar forma de sus patas con pulgares opuestos. Rompieron algunas tejas del techo, se escabulleron por los conductos de aire y finalmente se apropiaron del banco.

Teniendo el control del lugar, los mapaches jugaron a lo grande entre los escritorios, causando destrozos: lanzando papeles al suelo y arrojando una computadora. No obstante, no se registraron pérdidas de capital y su objetivo principal era apoderarse de unas deliciosas galletas de almendras.

No se presentaron cargos para estos singulares bandidos y pudieron volver a la naturaleza, a seguir viviendo miles de aventuras.

Enlaces patrocinados

No cabe duda de que los animales son sumamente inteligentes, incluso más que los humanos; si tú también lo crees, no te vayas sin compartir esta increíble historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!