Es capturada abandonando a su perro discapacitado mientras él intenta seguirla desesperadamente

¡Cuántas alegrías y momentos de satisfacción nos producen nuestros fieles perritos! Por eso es inconcebible que existan personas que no les duela dejarlos a la deriva sin importarles la suerte que corran. Como una mujer en Brasil, a quien no le importó desprenderse, de la peor manera, de su perro con condición de minusvalía física.

Tintín no tiene sus dos patitas delanteras

En una calle de Sao Leopoldo, en la localidad del estado de Río Grande del Sur, en Brasil, ocurrió un hecho bochornoso que causó malestar en un gran número de personas.
Se trata de una mujer que conducía un automóvil blanco y de repente se detuvo, creyendo que nadie la miraba.

Se bajó del vehículo y abrió la puerta trasera para que saliera un perrito blanco que no tenía sus patitas delanteras, también se vio bajar a un perro negro. El can estaba confundido, pero la insensible mujer se le notaba apurada y con gestos toscos y displicentes trataba de alejar al animalito, que apenas se podía sostener con las dos patas traseras.

Rápidamente subió al vehículo con el perro negro y dejó a la deriva al minusválido cuadrúpedo que no sabía qué hacer, trató de correr tristemente tras el auto sin éxito. Lo que no sabía la maquiavélica e irresponsable dama era que estaba siendo grabada por cámaras de seguridad, que estaban instaladas en la calle por razones de seguridad.

Tan cruel accionar tocó el corazón de muchos en las redes sociales y generó rechazo inmediato entre los internautas, quienes causaron revuelo con los comentarios de repudio ante el mal proceder de quien debió cuidar y velar por su mascota, tanto más tratándose de un animalito en tan desvalidas condiciones.

“¡No puedo entender cómo puede haber gente capaz de hacer algo tan brutal!”, comentó un usuario.

Muchos otros comentaron que ella debía correr la misma o peor suerte, por la acción tan poco humana que cometió con un animal que no tiene la culpa de nada.

“¡Debería correr la misma suerte y dejarla abandonada en medio de la nada a ver si le gusta!”, agregó otro enojado usuario.

Por fortuna, un grupo de jóvenes lo encontró y le pusieron por nombre Tintín. Fue llevado a la Secretaría Municipal de Protección Animal, donde lo atendieron y prestaron el apoyo que necesitaba mientras conseguía una amorosa familia que pudiera amarlo y cuidarlo.

Lo insólito del caso, es que se tiene conocimiento de que no es la primera vez que eso ocurre al perrito, ya que el esposo de la mujer lo había dejado dos veces en la calle apenas unas horas antes, pero el peludito había regresado a la casa.

Por eso, esta vez quería asegurarse ella misma de que no regresaría. Pero no se salió con la suya, las cámaras tenían las pruebas que los incriminaban y serán sometidos a las leyes para que respondan por su mal proceder.

Tintín fue tratado con cariño por todo el personal de la Secretaría Municipal de Protección Animal

Pocos días después de lo sucedido, unas sesenta personas se interesaron por adoptar al animal. Afortunadamente ya tiene un hogar donde lo cuidan y le dan mucho afecto. La suerte le sonríe a Tintín, ahora solo debe disfrutar su nueva vida como él se lo merece.

Los derechos de los animales deben hacerse valer, ellos merecen respeto, amor y una vida digna, esperemos que la historia de Tintín deje un precedente legal para que nunca más se abandone a un animal a su suerte por ser viejo o discapacitado.

Comparte esta dramática insólita historia con todos tus amigos y seres queridos, y apoya siempre a los animales en condiciones de calle.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!