«Es el único de la camada al que le sucedió” – Su perro cambió de color inesperadamente

Todos los perritos son únicos y hermosos pero hay un labrador que se ha robado el corazón de todos debido a una condición muy particular. Hace un par de meses, Blaze era un labrador de color negro. Un día, su dueño notó que había una pequeña mancha de color blanco en una de sus orejitas.

Blaze vive con su familia en Finlandia.

Antes de darse cuenta, esto comenzó a extenderse hacia casi todo su cuerpo y decidieron llevarlo al veterinario. El cambio era muy evidente en el pelaje del hermoso Blaze.

Pensaron que podía tratarse de algún problema de salud pero su energía y sus ganas de hacer travesuras seguían completamente intactas. 

«Siempre está listo para ir de paseo y tener muchas aventuras”, explicó su dueño.

Fue entonces cuando recibieron el diagnóstico: el perrito tenía vitiligo. Blaze a duras penas parece enterarse de lo que está sucediendo y sigue siendo tan feliz como siempre, sólo que ahora es un poco más apuesto. Santeri, su dueño, decidió recurrir a las redes para dar a conocer su condición.

“Muchos creen que está muy viejito, pero sólo es el vitiligo”, asegura Santeri.

Como es de esperar, un perrito tan hermoso como este no tardó en volverse una celebridad y se ha convertido en todo un portavoz de los perritos con vitiligo. Blaze tiene 10 hermanos y hasta los momentos ninguno de ellos ha desarrollado la condición. No hay dudas de que esto lo hace verdaderamente único.

Blaze tiene casi 4 mil seguidores en su Instagram.

Es un perrito muy simpático que se convierte en el mejor amigo de todos los que se cruzan en su camino. Adora pasear por los bosques y nadar en los lagos, así que es todo un aventurero.

Sin embargo, Santeri aseguró que su pasatiempo es simplemente convencer a los humanos de que le regalen algo de comida.

“Lo que más le gusta es sentarse al lado de la mesa y esperar a que le den golosinas. Nadie puede resistirse a esos hermosos ojos marrones”.

El vitiligo varía mucho en cada caso. Hay unos que cambian por completo todo su color mientras que en otros sólo alcanzan un par de manchas. Lo bueno es que no suele afectar la salud de los peluditos. Sin embargo, es importante que reciban atención médica frecuente como cualquier otro para asegurarnos de que todo marche en orden.

¿Sabías que a los perros les puede dar vitiligo? No dudes en compartir esta nota para crear conciencia y que todos queden tan enamorados de Blaze como nosotros.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!