Es tan bello y colorido que el mundo está cambiando su percepción sobre los buitres

La naturaleza nos sorprende con innumerables misterios y los animales forman parte de ellos. Esta ave es tan extraña y particular como hermosa, sus plumas coloridas la hacen realmente encantadora.

Y es que su especie rompe cualquier estereotipo sobre la imagen que guardamos en nuestra mente sobre los muy conocidos buitres.

La mayoría de las personas piensan que los buitres son aves grandes y de aspecto tenebroso propio de una película de terror. Para muchos la imagen de estos animales es realmente la de un pájaro aterrador para nada amigable.

Pero no siempre se ven de la manera que pensamos, tal es el caso del buitre real, que se diferencia del resto de su especie quienes en la mayoría son grises y marrones.

Los buitres reales son totalmente distintos, ante los ojos del mundo sus colores son muy impactantes, tienen básicamente los colores del arco iris, lo que los hace increíblemente hermosos.

El cuerpo de estas hermosas aves es completamente blanco con cola y alas negras, pero cuando te acercas a la parte superior de su cuerpo salta a la vista sus colores vibrantes.

Su cabeza es desprovista de plumas quizás para no ensuciarse mientras se alimenta, tiene un cuello largo que le ayuda realizar este proceso, y su lengua tiene una especie de habilidad para tomar la carne y pasarla directamente al tracto digestivo.

Lo cierto es que el buitre real se caracteriza por una colorida y perfecta armonía con el hermoso plumaje. La apariencia de los buitres reales es un gran misterio de la naturaleza.

Este hermoso animal está representado en una vieja leyenda maya que dice que los buitres reales eran usados para llevar mensajes entre los humanos y los dioses.

Esta maravillosa especie se encuentra en América Central y América del Sur, y a pesar de que son conocidos en algunos países como ave rapaz son carroñeros como los otros buitres porque centran su alimentación en los animales sin vida.

Aunque algunas personas tienen prejuicios por los hábitos alimenticios de las aves carroñeras, ellas tienen un rol muy importante en la cadena alimentaria porque ayudan a detener la propagación de enfermedades al deshacerse de los restos animales más rápidamente y esto es beneficioso para el medio ambiente y para todos en general.

Comparte esta nota que nos muestra a esta ave con apariencia hermosa y elegante que pasa por encima del contraste tan fuerte que existe entre su aspecto y su comportamiento.