Nace una dulce jirafa bebé en Disney desafiando la amenaza de su especie

El nacimiento de un bebé es un motivo de celebración, no importa si se trata de un ser humano o de un animal. La llegada de una nueva vida al mundo es gratificante porque es un rayo de luz y amor que se expande sobre todos.

Un portavoz del reconocido parque de Animal Kingdom de Walt Disney World Resort en Florida, anunció el nacimiento de una hermosa bebé jirafa, una especie que está bajo el programa de conservación para evitar su extinción del planeta.

El equipo de cuidado de animales del parque temático dijo que la jirafa Masai recién nacida, que aún no tiene nombre, pesó 71 kilos y midió 2 metros de altura. Este hermoso ejemplar nació completamente sana y enérgica.

Según información local esta pequeña jirafa es una luchadora y hará su debut será en la sabana Kilimanjaro Safaris en los próximos meses.

“La primera vez que vine y la vi, se movía muy bien por todo el establo, amamantando bien”, dijo Karen Jasmine, administradora de animales de Animal, Science and Environment de Disney.

Esta es la jirafa trigésimo-quinta número en nacer en el parque a través de los Planes de Supervivencia de Especies supervisados ​​por la Asociación de Zoológicos y Acuarios para garantizar la cría responsable de especies en peligro de extinción.

“En su examen neonatal, definitivamente era muy luchadora y fuerte. Yo diría que es bastante valiente y un animal independiente”, agregó Karen.

Uno de los objetivos del parque es que el público en general aprenda más sobre cómo Disney se preocupa por los animales y cómo ayuda a proteger las especies en la naturaleza a través de la nueva serie documental “Magic of Disney’s Animal Kingdom”.

“Estamos todos muy emocionados”, dijo el cuidador de animales Rory Dwyer.

El personal disfruta mucho el vínculo tan especial y estrecho que tiene esta bebé jirafa con su madre, Mara.

“Cada jirafa es diferente. Estoy muy emocionado de ver crecer su personalidad. Su madre es una jirafa súper segura, igual que su abuela. Esta pequeña tiene todo un mundo por delante y estamos todos ansiosos por acompañarla en su camino”, agregó Rory.

La nueva jirafa es una masai de tercera generación que actualmente está en Disney.

“Las jirafas en el parque son embajadoras de sus primos en la naturaleza. Lamentablemente, esta especie la está pasando por una extinción silenciosa y algunas subespecies se consideran en peligro crítico”, dijo Rory.

Este maravilloso nacimiento llegó cuando Disney’s Animal Kingdom anunció que se espera que tres rinocerontes blancos den a luz en el parque en octubre de 2021, una noticia importante en el mundo de la conservación.

Comparte las imágenes de esta dulce y adorable bebé jirafa que ha cautivado a miles de corazones.